El anís, ingrediente estrella de los cócteles más sofisticados, modernos y atrevidos

El clásico destilado se reinventa en estos tres combinados que nos propone Dana Moreno, bartender del gastrobar madrileño ‘Estado Puro’

by hola.com

Si este verano pasado ya te contábamos cómo algunos de los destilados ‘typical spanish’ comenzaban a formar parte de la coctelería más moderna y vanguardista, observamos cómo esta tendencia parece consolidarse. La última muestra de ello la encontramos en el gastrobar ‘Estado Puro’ (local abierto en 2008 por el prestigioso chef Paco Roncero y que, dado su éxito, cuenta ya con dos ‘sucursales’ en Madrid; la original, en la Plaza Cánovas del Castillo, y su ‘hermana pequeña’, en la Plaza del Ángel). Y es que la bartender de este establecimiento, Dana Moreno, ha diseñado una serie cócteles con el mítico anís Chinchón como ingrediente base. ‘Es una bebida con mucha personalidad y presencia que, mezclada, resalta sus cualidades y ofrece resultados inesperados’, asegura esta experta en mixología.



Dana Moreno, bartender de 'Estado Puro'

 

Se trata de tres combinados, cada uno de ellos especialmente pensado para un momento del día: la hora del aperitivo, la hora de la sobremesa, o como acompañante de una comida o cena. Si te apetece probarlos pero no vas a tener ocasión de acercarte a ‘Estado Puro’ te ofrecemos una alternativa: sacar el maestro coctelero que llevas dentro e intentar prepararlos en tu propia casa. Para ello tan sólo tienes que pulsar las imágenes aquí debajo y acceder así a cada una de las recetas.

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie