Helados: versión dulce o salada… ¿con cuál te quedas?

José Calleja, chef del prestigioso restaurante ‘Surtopía’ nos ofrece dos propuestas muy distintas para disfrutar de esta delicia típicamente estival

por hola.com

Cruzar las puertas del restaurante madrileño ‘Surtopía’ supone emprender un viaje culinario hasta Andalucía. Y es que su talentoso chef, el gaditano José Calleja, traslada a cada una de sus creaciones todo el sabor de su tierra natal. Así, por ejemplo, este verano no faltan en la carta del local diversas propuestas con el magnífico atún del Estrecho como ingrediente principal; gazpachos y salmorejos; tortillitas de camarones, o una extensa selección de vinos de Jerez con los que regar todos esos manjares.



José Calleja dirige los fogones de 'Surtopía', local que cuenta con dos ambientes:
una barra más desenfadada, perfecta para tapear, y un comedor más formal


Pero además de la tradición gastronómica andaluza, Calleja es también un enamorado del mundo de los helados, que utiliza no sólo para la elaboración de postres, sino también de platos salados. ‘Me paso días y días viviendo a base de helados. Me encantan. Me entusiasma su textura, y me gusta mucho catarlos. Los salados están bien como un pequeño matiz; si no, pueden llegar a cansar mucho’, asegura el cocinero.

Buena muestra de esta pasión ‘heladera’ son estas dos recetas que te mostramos a continuación, creadas por él y servidas en las mesas de su local. La primera, un plato a base de cerdo ibérico que encuentra en el helado de pimienta un contrapunto perfecto, y la segunda, una irresistible tarta de manzana acompañada por un helado de almendras. Si te apetece aprender a preparar estas recetas en casa, puedes acceder al modo de elaboración pulsando aquí debajo sobre las imágenes:

 

VER RECETA
Aguja ibérica con helado de cinco pimientas


VER RECETA
Tarta fina de manzanas con helado de almendra

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie