Tendencias: vino tinto, blanco y rosado… ¡dales forma de cóctel!

El arte de la mixología llega también al mundo enológico. Te ofrecemos tres refrescantes ejemplos.

by hola.com Hay distintas maneras de disfrutar del vino: solo, como acompañante de un ‘tapeo’ informal o de un exquisito menú, como ingrediente principal de las más variadas recetas (postres, mermeladas, platos salados); incluso como protagonista de algunos tratamientos de belleza (la denominada 'vinoterapia'). Sin embargo, hay un campo en el que su uso no es demasiado habitual: el de la coctelería. ¿O tal vez sí?... 





Para demostrar que las distintas variedades de vino pueden dar lugar también a refrescantes cócteles, la empresa ‘Félix Solis Avantis’ (dentro de las que se engloban diversas bodegas) ha diseñado tres ejemplos prácticos. ¿Cómo? Combinando sus vinos blancos, tintos y rosados con ingredientes como miel, fresas, lima, cacao…

Nos cuentan que su preparación es muy sencilla: basta con mezclar los ingredientes en su justa medida, añadir hielo y agitar en una coctelera. Después, servir en una copa de cóctel y disfrutarlo bien frío.

Si te animas a probar esta novedosa manera de degustar el vino, aquí debajo te ofrecemos de forma detallada las recetas que ha creado dicha empresa para que las prepares en tu propia casa y sorprendas a los tuyos con un combinado diferente. Para acceder a la información tan solo tienes que pulsar aquí debajo sobre las imágenes:


Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie