Cocina 'japo' con sabor mediterráneo

El prestigioso chef Senén González nos enseña a preparar 'pintxos' inspirados en los 'sushis' y 'makis' japoneses, pero realizados con ingredientes de nuestra cocina. ¿El secreto?: sus innovadoras láminas vegetales de colores

by hola.com

Al frente de ‘Sagartoki’, uno de los mejores y más premiados restaurantes de Vitoria (su barra de pintxos es simplemente espectacular), Senén González es uno de esos chefs que ‘no sabe estar quieto’. El año pasado, por ejemplo, ya te contábamos cómo, en el marco del congreso ‘Madrid Fusión 2012’, sorprendía a propios y extraños con su ya famosa tortilla de patatas congelada, pero con el aspecto y el sabor de las elaboradas en casa.

Hoy queremos hablarte de otro de sus ‘descubrimientos’. Tras un arduo trabajo de investigación, experimentos y miles de pruebas con distintos vegetales, Senén González consiguió al fin la herramienta perfecta que buscaba para dar un aire ‘japo’ a sus célebres pintxos: las láminas vegetales comestibles



Osadía, imaginación y tesón definen el trabajo de Senén González, en la imagen
junto con las láminas vegetales de su invención


Con un espesor de entre 0,1 y 1,5 mm, estas láminas son flexibles, no contienen aditivos, conservan las propiedades naturales de los vegetales, y tienen un sabor reconocible así como un color muy atractivo. Con ellas (existen siete variedades, elaboradas a partir de distintos vegetales) Senén recrea el formato del ‘sushi’ japonés y lo reinterpreta con ingredientes ‘patrios’ de primerísima calidad.

Si al pensar en estas delicias tamaño ‘mini’ se te ha hecho la boca agua, pero no vas a tener la oportunidad de acercarte hasta Vitoria para probarlas ‘in situ’, no hay problema. El propio restaurante comercializa dichas láminas (senen@lacocinadesenen.com) para que los amantes de la cocina ‘japo-mediterránea’ puedan preparar en su casa bocados tan apetecibles y sorprendentes como estos que te mostramos a continuación (entre estas propuestas encontrarás también la receta para preparar ‘arroz para sushi’, elemento necesario para la elaboración de algunos de estos pintxos).

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie