Recetas con verduras: ¡exquisita huerta navarra!

La localidad de Tudela y sus alrededores nos ofrecen durante esta época verdaderos ‘tesoros gastronómicos’: alcachofas, cogollos, habas, espárragos, borrajas… Te damos cuatro ideas para disfrutar de su sabor

by hola.com Es, sin duda, uno de los referentes agrícolas de España. Nos referimos a la Ribera navarra, con Tudela como epicentro, donde generaciones enteras llevan dedicándose al cultivo de verduras desde hace décadas. Tal es la importancia de esta actividad que incluso la zona celebra cada año una de las fiestas gastronómicas más originales de cuantas existen en España: Las 'Jornadas de la Exaltación de la Verdura' (de las que precisamente te hablábamos hace algunos días en nuestros 'gastro-planes'). 



 

Un certamen cuyo fin es rendir 'homenaje' a estos saludables alimentos (alcachofas, espárragos, guisantes, habas…) que encuentran ahora en primavera un momento inmejorable para el consumo. Es por ello que hoy queremos proponerte cuatro recetas con auténtico sabor navarro, de la mano unos chefs que saben combinar las hortalizas en platos tradicionales y de vanguardia como nadie.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie