Hoy, de postre… ¿tarta o natillas? ¡Las dos cosas a la vez!

Te enseñamos a preparar una rica tarta de natillas, paso a paso

por hola.com

Si eres lector habitual de nuestra sección de ‘Escuela de cocina’ sabrás cuánto nos gusta proponeros recetas para elaborar las tartas más variadas. Las hemos tenido de infinidad de sabores: limón, manzana, queso, chocolate, frambuesa… incluso hemos aprendido a preparar tartas con sabor salado. También os enseñamos en su día a cocinar unas ricas natillas caseras.



Aspecto final de la receta


Lo que hoy os queremos proponer es una receta que aúna ambos postres: una irresistible tarta de natillas, cuya preparación te mostramos, paso a paso. Toma nota primero de los ingredientes necesarios para seis personas:

1 lámina de 250 g de pasta quebrada; 1 huevo; 8 yemas; 500 ml de nata (35% materia grasa); 75 g de azúcar; 1 c.c. de nuez moscada rallada; 2 c.s. de canela molida.

ELABORACIÓN:

-Precalentar el horno a 200Cº.

-Desenrollar la pasta quebrada y colocar en el interior de un molde redondo desmontable de bordes acanalados de 22 cm de diámetro.

-Poner encima un círculo de papel sulfurizado del tamaño del diámetro interior, cubrir con legumbres secas y meter al horno a 200ºC entre 10 y 12 minutos hasta que se doren los bordes.

-Retirar del horno y quitar el papel y las legumbres.

-Pincelar con huevo batido y volver al horno 2 ó 3 minutos.

-Bajar la temperatura del horno a 170ºC.

-Preparar el relleno batiendo las yemas y el huevo batido restante con el azúcar. Incorporar la nata y la nuez moscada y batir con varillas.

-Pasar por el chino, echar en una cazuela y calentar a no más de 40ºC.

-Verter sobre la base horneada y meter al horno a 170ºC entre 25 y 30 minutos.

-Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

-Colocar 2 tiras de cartulina de 22 x 2 cm en forma de cruz sobre la tarta y espolvorear con la canela molida y, después, retirar con cuidado las cartulinas.

-Disponer la tarta de natillas en una fuente redonda y servirla en platos de postre.

Consejo práctico:
Si no dispones de pasta quebrada, puedes formar la base de la tarta con galletas desmenuzadas y mantequilla

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie