x

De temporada: codornices con salsa de naranja

Te enseñamos a preparar, paso a paso, este rico plato que podemos enmarcar dentro de la llamada ‘cocina de caza’, estrella de las mesas otoñales

by hola.com

Culinariamente hablando, otoño y ‘cocina de caza’ van de la mano. Y es que, lo que durante mucho tiempo fue la única forma de sobrevivir para nuestros antepasados, fue convirtiéndose con el paso del tiempo en un tipo de gastronomía propio, con un objetivo fundamental: conseguir que esas piezas cazadas resultaran cada vez más sabrosas.
 

Tanto aquellas de la llamada caza mayor (corzo, ciervo, gamo, jabalí, venado, muflón, cabra hispánica...), como las que la caza menor, esto es, las de menor tamaño: paloma, zorzal, perdiz, codorniz... Precisamente ésta última, es la protagonista de la receta de temporada que hoy te enseñamos a preparar, paso a paso: unas sabrosas codornices ‘regadas’ con una salsa de naranja, que le acompaña como contrapunto perfecto.

Toma nota de los todos los ingredientes para cuatro personas y, a continuación, pulsa en cada fotografía para acceder a la forma de elaboración.

INGREDIENTES: cuatro codornices; cuatro naranjas; dos cebolletas; 200 mililitros de Grand Marnier; aceite de oliva, sal.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie