Huevos de Pascua 'Haute Couture'

Los ingredientes de esta glamourosa colección son chocolate de Madagascar, pan de oro comestible y piedras semipreciosas. Pero, ¿cómo nace la idea de crear estas piezas y dónde podemos adquirirlas? ¡Te lo contamos!

por hola.com

Cada año por estas fechas, los mejores maestros pasteleros se afanan en crear los más originales huevos de Pascua. Así, si recientemente te contábamos, por ejemplo, cómo tres de los más renombrados reposteros españoles (Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Alejandro Montes) presentaban sus creaciones de chocolate para esta Semana Santa de 2012, hoy queremos centrarnos en los diseños de otro de los grandes de la ‘gastronomía dulce’.

Nos referimos a José Fernández-Ramos, propietario de la reputada pastelería madrileña Nunos, que esta ocasión parece haberse superado. Y es que el repostero ha creado una colección de huevos de Pascua ‘Haute Couture’. Un trabajo a caballo entre la alta bombonería y los diseños más delicados en bordados (para cuya creación ha contado con la colaboración de Johan Luc Katt de Court, gran experto en bordados artesanales; entre sus obras se encuentran por ejemplo, los bordados del vestido de novia de la Infanta Cristina o el velo de novia de Doña Letizia).

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



¿El resultado de dicha colaboración? Una glamorusoa serie de huevos de Pascua de unos 20 cm y casi un kilo de peso elaborados con chocolate de Madagascar (uno de los más apreciados); recubiertos de pan de oro comestible de 18 kilates y adornados con bordados y piedras semipreciosas que simulan motivos florales, mariposas o el estilo Imperio en el que se inspiran los históricos y lujosos huevos Fabergé.

VER GALERÍA



Sofisticados diseños pensados para perdurar en el tiempo como pieza decorativa y que, como toda 'obra' de Alta Costura, no están al alcance de cualquier bolsillo (su precio parte de los 1.000 euros). Eso sí, quien tenga la suerte de hacerse con uno de estos ‘tesoros culinarios’ y no pueda resistir la tentación podrá, una vez de haberse deleitado con el chocolate, ‘reutilizar’ los apliques de bordados en trajes de noche, vestidos, chaquetas, convirtiéndolos en exclusivos broches, abalorios para bolsos de fiesta, collares, etc.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie