Pizza de mozzarella y albahaca, por Jamie Oliver

El famoso 'chef' británico nos da la receta para preparar este clásico de la cocina ‘made in Italy’

Por hola.com

‘El Karlos Arguiñano inglés’. Así es como algunos han definido al chef Jamie Oliver. Y no es para menos; sus programas de televisión, sus intervenciones públicas, sus libros... son seguidos por millones de amantes de la gastronomía en Gran Bretaña. Un cocinero que, además de enseñar a cocinar, se ha propuesto también terminar con los malos hábitos alimenticios de su país mostrando (sobre todo a los más jóvenes) las bondades de una dieta saludable, basada en la calidad de las materias primas.

Tal es su entusiasmo por éstas últimas que incluso cuenta con su propio huerto donde cultiva frutas, verduras, setas... ‘Estoy enamorado de mi jardín y, en especial, de mi huerto. ¡He llegado a besar a algunas de mis queridas y hermosas verduras! Lo nuestro es una gran historia de amor. Todo empezó sin saber en realidad lo que estaba haciendo al pedir por internet unas cuantas semillas de Italia’, declara entusiasmado Oliver, amante confeso de la cocina procedente del país trasalpino.

La receta que hoy nos enseña a preparar es precisamente todo un ‘clásico’ de la cocina 'made in Italy': una pizza con tomate y mozzarella, con su masa elaborada de forma casera, y aromatizada con una de las hierbas aromáticas más exquisitas de cuantas existen; la albahaca (protagonista de salsas como el pesto, tan utilizado para acompañar a los platos de pasta).

Para acceder a la descripción de la receta tan solo tienes que pulsar aquí debajo sobre su nombre:

PIZZA DE MOZZARELLA Y ALBAHACA