Aprende a preparar una menestra 'vip'

La prestigiosa restauradora alicantina María José San Román, del restaurante Monastrell, nos enseña a preparar un plato ‘gourmet’ a base de verduras

por hola.com

La cocina mediterránea no sería la misma sin la fuerza creadora e imaginación práctica de María José San Román, una restauradora alicantina absolutamente enamorada de los productos de su tierra y comprometida en su proyecto profesional más importante: el restaurante de autor Monastrell, que en poco más de diez años ya es una referencia luminosa de la cocina alicantina dentro y fuera de las fronteras españolas.

Un restaurante que este mismo año ‘trasladaba’ sus fogones al lujoso hotel de cinco estrellas Hespes Amérigo (también en Alicante) y cuya cocina, que combina la tradición con la vanguardia culinaria, no deja de sorprender al paladar gourmet.

Así por ejemplo, entre sus propuestas, no suelen faltar recetas donde las verduras de la huerta alicantina son protagonistas. Es el caso del plato que hoy te enseñamos a preparar, salido de la ‘chistera creativa’ de esta gran chef, que consigue hacer de una menestra clásica toda una experiencia de alta cocina:



(Pulsa aquí debajo sobre el nombre de la receta para acceder a ella)

JARDÍN DE VERDURAS HUERTANAS CON YEMA DE HUEVO 

¿Conoces alguna receta con verduras que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie