Cinco tapas muy sencillas para disfrutar de los pescados ahumados

Salmón, atún, bacalao... escoge el que más te guste y dale forma de rico canapé

por hola.com

Al igual que el otro día te proponíamos cinco ideas muy sencillas de ‘cocina en miniatura’ para los amantes del queso, hoy los protagonistas son los pescados ahumados; salmón, atún, anchoas, bacalao... y es que, aunque simplemente cortados en láminas y puestos sobre unas tostas de pan resultan muy sabrosos, invirtiendo un pequeñísimo esfuerzo más conseguirás unos canapés tan fáciles, rápidos de elaborar y aparentes como estos:

Salmón ahumado:
Unta unas tostas de pan con queso crema o crema fresca acidificada; coloca unas rodajas de pepino finitas; posteriormente el salmón ahumado en forma de rollito y para finalizar un poquito de sucedáneo de caviar.

Atún ahumado:
Parte en dos mitades (a lo largo) unas cebolletas y cocínalas a la plancha. Sobre cada mitad dispón unas láminas de atún ahumado, unas gotas de aceite y orégano fresco picado.

Bacalao ahumado:
En medio pimiento pequeño del piquillo dispón el bacalao ahumado partido menudo y mezclado con cebolleta y albahaca picada y unas gotas de aceite de oliva virgen.

Anchoa ahumada:
Enrolla la anchoa ahumada con una piparra (guindillas vascas; las hay picantes y no picantes) e insértalas en un palillo a modo de banderilla.

Tartartaletas de ahumados:
Elige el ahumado que más te gusta y pícalo menudo. En un cuenco mezcla lechuga, berros, cebolleta todo ello partido muy fino. Añade el pescado y mezcla todo con una cucharada de mayonesa, una pizca de mostaza. Rellena las tartaletas con dicha mezcla.

¿Conoces alguna receta 'en miniatura' con pescado ahumado que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie