Cuatro recetas para disfrutar el queso Idiazabal

Su aroma penetrante, su sabor intenso y su elaboración totalmente artesanal hacen de él uno de los mejores quesos de cuantos se producen en España

by hola.com

Al igual que ocurre en lugares como Francia, Italia o Suiza, los quesos forman también en España una parte fundamental de la gastronomía típica del país. Más de 100 tipos diferentes configuran el ‘abanico quesero’ español, de los cuales 17 cuentan con Denominación de Origen propia. Es el caso del queso de Idiazabal, un verdadero manjar que toma su nombre de un pueblecito guipuzcoano con gran tradición pastoril, ubicado en las faldas del monte Aralar. De sabor potente y equilibrado, y aroma penetrante, este queso se elabora de forma totalmente artesanal, lo que le ha valido numerosos reconocimientos internacionales a la calidad, garantizada siempre por el Consejo Regulador de la D.O.

Toda una delicatessen convertida estos días en uno de los alimentos protagonistas de la ‘Semana Gastronómica del queso Idiazábal, el aceite y vino de Laguardia-Rioja Alavesa y la miel de Montaña Alavesa’. Una iniciativa puesta en marcha por las localidades de Idiazabal y Laguardia (con el apoyo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa), que ofrece la oportunidad de participar en catas y degustaciones de estos alimentos. Y si no tienes ocasión de viajar estos días al País Vasco, pero te gusta el queso Idiazabal, he aquí cuatro recetas a las que este producto aporta un delicado sabor. Y es que, además de ser delicioso sobre una simple tosta de pan, este queso puede formar parte también de platos más elaborados como estos:

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie