¿Te animarías a probar una hamburguesa de carne de cebra?

¿Y de bisonte?, ¿y de potro?, ¿y de antílope?... te proponemos una dirección donde poder degustarlas, así como diversas recetas más ‘comunes’ para preparar en tu propio domicilio

Por hola.com

Para mí con lechuga y sin pepinillo; para mí con tomate y extra de queso; para mí con cebolla caramelizada... las opciones a la hora de degustar una rica hamburguesa son casi infinitas. Sin embargo, en lo que no parece que haya tanta variedad es en el producto común a todas ellas: la carne, generalmente de ternera. Pues bien; para poner ‘remedio’ a esta situación el restaurante La Granja, ubicado en el norte de Madrid, ofrece a sus clientes hasta 11 versiones de este plato típicamente estadounidense elaboradas con carnes que podríamos definir como exóticas: antílope, cebra, potro, toro de lidia, bisonte, incluso carne de Kobe, para los más sibaritas.

Una original manera de rendir culto a una receta que en su versión más clásica cuenta con verdaderos templos para hamburguesa-adictos: los célebres Home Burguer, Peggy Sue, Alfredos’ s o, el más nuevo New York Burguer, en Madrid: Chelsea o el ultra chic Flash Flash en Barcelona (también con sede madrileña); el mítico Café Florida o el Deluxe en Bilbao, TGI Fridays, en Sevilla y Madrid... Son sólo algunos ejemplos de lugares donde poder disfrutar de una sabrosa hamburguesa.

Y si lo que prefieres es elaborarlas de forma casera, también las opciones son muy diversas. Nosotros te proponemos algunos ejemplos:

Hamburguesas mini americanas

Hamburguesa de barritas de pescado

Minihamburguesa

Hamburguesas de pollo y espinacas 

¿Cómo preparas tus hamburguesas caseras? Comparte tus recetas y trucos en nuestro Foro de Cocina.