Para mí con lechuga y sin pepinillo; para mí con tomate y extra de queso; para mí con cebolla caramelizada... las opciones a la hora de degustar una rica hamburguesa son casi infinitas. Sin embargo, en lo que no parece que haya tanta variedad es en el producto común a todas ellas: la carne, generalmente de ternera. Pues bien; para poner ‘remedio’ a esta situación el restaurante La Granja, ubicado en el norte de Madrid, ofrece a sus clientes hasta 11 versiones de este plato típicamente estadounidense elaboradas con carnes que podríamos definir como exóticas: antílope, cebra, potro, toro de lidia, bisonte, incluso carne de Kobe, para los más sibaritas.
Una original manera de rendir culto a una receta que en su versión más clásica cuenta con verdaderos templos para hamburguesa-adictos: los célebres Home Burguer, Peggy Sue, Alfredos’ s o, el más nuevo New York Burguer, en Madrid: Chelsea o el ultra chic Flash Flash en Barcelona (también con sede madrileña); el mítico Café Florida o el Deluxe en Bilbao, TGI Fridays, en Sevilla y Madrid... Son sólo algunos ejemplos de lugares donde poder disfrutar de una sabrosa hamburguesa.
Y si lo que prefieres es elaborarlas de forma casera, también las opciones son muy diversas. Nosotros te proponemos algunos ejemplos:
Hamburguesas mini americanas
Hamburguesa de barritas de pescado
Minihamburguesa
Hamburguesas de pollo y espinacas
¿Cómo preparas tus hamburguesas caseras? Comparte tus recetas y trucos en nuestro Foro de Cocina.