Maridajes: uvas + queso... 'saben a beso'

En otoño las uvas encuentran su mejor momento para el consumo. Te contamos con qué alimentos o preparaciones hacen una excelente pareja culinaria.

por hola.com

Aunque su consumo está más asociado, al menos en España, a las fiestas navideñas, lo cierto es que es ahora cuando las uvas encuentran su mejor momento. Una deliciosa fruta que, además de en estado fresco, puede dar lugar a interesantes maridajes si la combinamos con otros alimentos. Así, por ejemplo, uno de los más logrados y conocidos es la fusión uva + queso (y es que 'saben a beso', ya lo dice el sabio refrán).

 Además, en esta época se convierten también en un ingrediente de lujo para las macedonias, algo más ‘aburridas’ que las verano, debido a la menor variedad de frutas en los mercados. Y hablando del apartado de los postres, no podemos olvidar el uso de las uvas en repostería, dando lugar a deliciosas tartas, mermeladas, gelatinas....

Asimismo, este apreciado fruto se convierte en acompañamiento ideal para determinados platos salados, de forma muy particular para los platos de caza.

 ‘AMIGAS’ DE LA SALUD:

Pero además de su rico sabor, la uva destaca también por sus propiedades saludables para el organismo, entre ellas:

-Ayuda a regular el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.
-Su piel es rica en resveratrol (una sustancia anticancerígena).
-Ayuda también a reducir el colesterol nocivo.
-Tiene un gran efecto diurético.

No obstante, hay que tener en cuenta que, dada la riqueza en azúcares de las uvas, las personas con diabetes y exceso de peso pueden tomarlas, pero controlando la cantidad (contienen 60 calorías por cada 100 gramos de producto).

¿Con qué alimentos te gusta a ti combinar las uvas? Cuéntanoslo en nuestros Foros de Cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie