Madonna, Giorgio Armani, Cindy Crawford... ¡locos por la cocina de Nobuyuki Matsuhisa!

Es el ‘chef’ favorito de un buen número de famosos. ¿Su secreto? Fusionar como nadie lo mejor de las cocinas japonesa y peruana en su cadena se restaurantes Nobu

by hola.com

Quizá el que su padre fuese un viajero empedernido despertó en el pequeño Nobu ese afán por conocer, saborear y combinar productos de diferentes culturas. La mezcla es la base de su cocina, que él define como mestiza, japonesa con influencia peruana. Esta peculiar manera de hacer le ha convertido en el chef favorito de un sinfín de famosos, desde Madonna a Giorgio Armani, Cindy Crawford, o, por supuesto, Robert de Niro, con quien se asoció hace una década.

Hoy, decir Nobu (www.noburestaurants.com) significa hablar de Tokio, Londres, Los Ángeles, Malibú, Nueva York y así hasta 17 ciudades, donde sus restaurantes marcan tendencia. Su pasión por la cocina comenzó cuando su hermano mayor le llevó un día a comer a un restaurante de sushi. El aroma del arroz avinagrado y el pescado crudo avivaron su sueño de convertirse en el mejor restaurador oriental. El éxito le llega cuando se instala en Perú, abre un restaurante y comienza a mezclar el sashimi con el cebiche, a utilizar ajís (pimientos), cilantro y los pescados del país. Gracias a esta intensa convivencia entre las técnicas japonesa y peruana nació el famoso ‘tiradito’, uno de sus platos estrella que hoy te enseñamos a preparar aquí (junto con otras dos recetas más nacidas del talento culinario de este genial chef).

Más sobre: