Ideas para 'improvisar' un plato de pasta

Con dos o tres ingredientes básicos de la despensa podemos hacer una rica receta, muy sencilla, económica y... ¡lista en un abrir y cerrar de ojos!

por hola.com

La nevera está ‘temblando’. Hace días que deberíamos haber hecho la compra y sin embargo... Además, unos amigos que se ‘autoinvitan’ a comer a última hora. Calma. Con algo de pasta y algún ingrediente de esos que, por muy vacía que esté la despensa, siempre tenemos en casa (ajo, guindilla, alguna cebolla....) podemos improvisar un plato sabroso y rápido. Estos son sólo dos ejemplos:


PLATO DE PASTA UNO:

Ingredientes:
500 gr de pasta (espaguetis, macarrones, lazos... lo que haya por casa)
1 lata de berberechos
1 lata de mejillones en escabeche
1-2 dientes de ajo
Guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Saltear el ajo picado en aceite, incorporar la guindilla, los berberechos sin el agua y los mejillones con su salsa. Añadir la pasta cocida y escurrida, remover y dejar hacer dos minutos. Servir bien caliente.

Como variante se puede añadir al sofrito una cebolla o chalota muy picada, un trozo de apio partido diminuto y un tomate en cuadraditos. Dejar hacer unos minutos y agregar las latas.

PLATO DE PASTA DOS:

Ingredientes:
500 g de espaguetis
3 ó 4 dientes de ajo
Cayena o guindilla
Aceite de oliva virgen
Queso parmesano rallado

Elaboración:
Cortar el ajo en láminas y freírlo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadir cayena al gusto y freír un poco más a fuego bajo. Hervir la pasta. En un cuenco grande, mezclar la pasta con el aceite y espolvorear con parmesano.

Aún más improvisado: Sofreír una cebolla cortada muy fina en aceite hasta que esté blanda. Cocer los espaguetis y añadirlos a la cebolla. Espolvorear un poco de albahaca u orégano. Dar un par de vueltas y servir.

¿Conoces alguna receta de pasta muy sencilla? Participa en nuestro Foro de cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie