Pasta fresca: cómo prepararla de forma casera

Normalmente la compramos preparada. Sin embargo, su proceso de elaboración casero es muy sencillo e incluso ‘creativo’ dado el gran abanico de posibilidades que nos ofrece

por hola.com

‘La pasta’. Ésta es una de las respuestas más frecuentes cuando el consumidor es preguntado por su plato favorito. No obstante, el porcentaje de ‘pasta-adictos’ que optan por elaborar de forma casera su ‘objeto de deseo’ es muy bajo. Sí; es cierto que el mercado nos propone todo tipo de pastas envasadas, formas, colores, sabores... Pero, ¿por qué no probar a prepararla con nuestras propias manos de cuando en cuando? Espaguetis, raviolis, tagliatelle... haz tu pasta fresca siguiendo estas pautas que te proponemos aquí debajo, dándole después la forma que más de guste.

  • Como ingredientes sólo necesitarás 1 kg de harina, 8 huevos y agua.
  • Haz un volcán con la harina y ve añadiendo en el centro los huevos uno a uno, mezclando con la harina con la ayuda de un tenedor.
  • Amasa hasta que quede una masa lisa y, si es necesario, añade un poco de agua.
  • Dejar reposar la masa tapada con un paño húmedo durante unos 15 minutos.
  • Estirar la masa con una máquina adecuada para ello o, si no se tienes, con un rodillo.
  • Una vez lisa, córtala del modo que más te apetezca en función de la receta que vayas a preparar con ella (espaguetis, raviolis, etc). En las tiendas especializadas encontrarás utensilios necesarios para efectuar distintos tipos de corte.

¿Has preparado alguna vez la pasta de forma casera?, ¿tienes algún truco o consejo que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestro foro de cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie