Cómo preparar un sabroso 'magret' de pato

Te ofrecemos las respuestas a cinco de las preguntas más habituales sobre este apreciado alimento, así como dos recetas para prepararlo

por hola.com

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL ‘MAGRET’?
Con este término de origen francés se conoce al pato entero (sin plumas, cabeza, patas ni vísceras) que ha sido preparado con una espesa capa de grasa entre la piel del animal y la carne, circunstancia ésta que favorece su asado natural sin necesidad de añadir ningún otro tipo de sustancia.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE PUEDE ENCONTRAR?
El 'magret' se puede encontrar en las pollerías y mercados durante todo el año, presentándose tanto fresco como refrigerado. Al ser un alimento artificialmente preparado, la técnica en la elaboración y la calidad de la grasa con la que se recubre pueden influir notablemente en su calidad.

¿CÓMO SE PRESENTA?
Habitualmente se prepara asado, bien entero o bien en filetes, y acompañado de distintas salsas. Así por ejemplo, las elaboradas a base de miel o pimienta van muy bien con el 'magret'.

¿CUÁL ES SU COMPOSICIÓN NUTRITIVA?
Es un alimento rico en proteínas, hierro, fósforo, así como en vitaminas -sobre todo las del grupo B- y bastante calórico (290 calorías por cada 100 gramos). Es por ello que su consumo está desaconsejado en la dieta de personas obesas o quienes deban seguir una alimentación hipocalórica, y en la de quienes tienen un índice de colesterol elevado.

¿ALGÚN TRUCO O CONSEJO PARA SU ELABORACIÓN?

  • Si quieres eliminar parte de la grasa del pato para obtener unos 'magrets' crujientes, talla la piel con la punta de un cuchillo haciendo unas líneas que se crucen antes de sumergir el pato tres minutos en agua hirviendo; en contacto con ese agua, la grasa se derrite y se escapa por las líneas.
  • Otro truco para que resulte con una piel bien crujiente es untarlo con miel derretida diez minutos antes de que termine de hacerse. Además, la nota dulce que le aporta combina muy bien con la carne de pato.
  • Si haces el 'magret' al horno, no tires la piel; despréndela y córtala en tiras finas, que luego rehogarás en una sartén antiadherente. Resultarán deliciosas para añadir a una ensalada.

¿Conoces alguna receta para preparar magret de pato? Puedes compartirla con el resto de lectores en nuestros foros de cocina. Nosotros, de momento, te hacemos aquí debajo estas dos propuestas para prepararlo:

 MAGRETO DE PATO CON SALSA DE NARANJA

SUPREMAS DE MAGRET DE PATO CON FRESAS


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie