Café... ¿solo o con leche?

Sólo el 25% de la ‘población cafetera española’ opta por la primera opción frente a la segunda. Lo tomes como lo tomes, te proponemos unos consejos para su perfecta conservación.

por hola.com

Formas de tomar café hay decenas. Tantas que incluso existen estadísticas al respecto. Así por ejemplo, el 75% de quienes lo consumen, lo hacen acompañado de leche frente a un escaso 25%. Mayor diferencia hay entre quienes lo prefieren sin azúcar, un 10%, frente al mayoritario 90, que necesita endulzarlo. Respecto al tipo, sólo un 33% toman un café 100% natural (sin duda, el de mejor calidad), un 11% lo consumen torrefacto (mucho menos recomendable, puesto que oculta los sabores naturales), y el resto, una mayoría compuesta por el 56%, opta por un café-mezcla (en el que se combinan los dos anteriores). Curiosas cifras recién ofrecidas en una interesante cata de café organizada recientemente en Madrid por la firma de cafeteras Saeco.

Pero más allá del modo en el que a cada consumidor le gusta ‘catar’ su café, lo que sí es común para todos es la manera de conservarlo con el fin de que dure más tiempo en mejores condiciones. Éstas son algunas pistas:

-Es importante que, además conservarlo en un lugar seco, lo guardemos de forma hermética.

-Aunque hay quien aboga por meterlo en la nevera (se retrasa el proceso de oxidación) sólo es recomendable si se guarda muy bien cerrado puesto que, de otro modo, adquirirá todos los olores de los alimentos vecinos (el café molido tiene una capacidad extraordinaria en este sentido dada su composición).

-Recuerda que el envase donde se guarde no debe oler a nada que no sea café. No vacíes el café de la bolsa; introduce ésta en el envase hermético y así doblarás la protección.

-Los botes de cristal son adecuados y si son opacos, mejor.

-Trata siempre de comprar el café de forma regular en cantidades pequeñas y así te asegurarás de tomarlo siempre en las mejores condiciones.

Y a ti, ¿cómo te gusta más el café? Participa en nuestro foro de cocina

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie