¿Te apasiona la cocina con curry?

Te damos algunas claves para disfrutar de este sabroso condimento, así como un buen número de recetas

Por hola.com

Decir cocina hindú es sinónimo de curry; un condimento que traspasó las fronteras del país asiático (fueron los ingleses quienes la importaron a Europa) hasta convertirse hoy día en un aderezo más que usado en muchas cocinas del mundo. Tanto es así que el curry cuenta con un buen puñado de ‘fans’ incondicionales de norte a sur y de este a oeste del planeta. Te contamos algunas claves de la cocina con esta maravilla culinaria de la India, así como diversas recetas con ella como protagonista.

¿DE QUÉ SE COMPONE?
Entre los ingredientes del curry no suelen faltar clavo, cardamomo, cúrcuma, comino, jengibre, pimienta, nuez moscada, cilantro, anís, azafrán o canela, todos ellos sabiamente dosificados. No obstante, esos elementos varían en función de la región de que se trate.

SU UTILIZACIÓN
El curry se utiliza con profusión como condimento sazonador en platos de carnes, huevos, aves, pescados, arroces, guisos... Asimismo, también recibe el nombre de curry la comida preparada a partir de esta mezcla. Un curry completo suele constar de tres platos diferenciados: uno, preferentemente a base de carne, ave o pescados. Un segundo de arroz y por último un tercero que contiene un conjunto variado de aderezos, salsas y demás acompañamientos. Se sirven todos en fuentes distintas y cada comensal se sirve y adereza los ingredientes combinándolos a su gusto.

LAS BEBIDAS QUE ACOMPAÑAN AL CURRY
-El lassi:
se prepara con yogur, zumo de limón verde, un poco de comino y sal. Se sirve junto con unas hojitas de menta fresca.

 -El té con especias: en una tetera, previamente calentada, se ponen dos cucharadas de té de Ceilán, dos clavos de especia bien aplastados; un trocito de canela y dos vainas de cardamomo abiertas. Agrega agua hirviendo, remueve y deja en infusión durante tres minutos. Se puede servir con leche o con rodajas de limón verde.