2 /16

  • Vino al mundo la madrugada del 8 de enero de 1935 en una choza de madera en Tupelo, Mississippi, 35 minutos después de que su hermano gemelo, que recibió el nombre de Jesse Garon, naciese muerto -fue enterrado en una tumba sin nombre-. Sus padres, Gladys y Vernon eligieron para él el nombre de Elvis Aaron -aunque al parecer el nombre inscrito en su lápida está mal, ya que fue bautizado con el nombre de Aron, con una sola a-.


  • Gladys Smith y Vernon Presley, de 22 y 17 años respectivamente, se habían fugado 18 meses antes para casarse. Procedían de familias pobres y tuvieron que pedir prestados los tres dólares que costaba la licencia matrimonial.
    Vernon fue acusado de fraude y pasó tres años y medio en la penitenciaría de Parchman Farm, y Gladys y Elvis fueron desahuciados de su casa. Es posible que debido a esta circunstancia naciese la estrecha relación entre madre e hijo. Fue lo que se llama un niño de mamá, mimado y sobreprotegido -Gladys le llevó y recogió del colegio hasta que cumplió 16 años-.
  •