¿Quieres saber qué series de televisión te conquistarán esta temporada?

Historias de intriga, de época, de amor... la parrilla se llenará de ficciones para todos los gustos

Por hola.com

Comienza el otoño y las cadenas empiezan a preparar sus estrenos de cara a la nueva temporada. Nuevos capítulos que dan continuidad a historias que nos dejaron la miel en los labios, tramas que arrancan de cero para provocarnos emociones, personajes que se convertirán en nuestros favoritos o en nuestros más claros enemigos... Repiten títulos como La que se avecina, Olmos y robles, Víctor Ros, Cuéntame, Mar de plástico, Velvet y Águila Roja. Estas últimas echarán el cierre después de haber encandilado a millones de espectadores durante varios años, tras habernos hecho reir y llorar, suspirar de amor y sufrir con las peleas y desencuentros.

VER GALERÍA

Sin embargo, llegan otros guiones dispuestos a ocupar su lugar, con interesantes propuestas y actores reconocidos. Uno de los primeros estrenos que se han podido ver es La sonata del silencio. Inspirada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, está ambientada en el Madrid de los años 40, una sociedad marcada por rígidos principios morales, y algunos espectadores han visto en ella a una sucesora de El tiempo entre costuras. Su ambiente de época y la trama que de nuevo se centra en una mujer fuerte y con carácter, Marta (Marta Etura), que tendrá que ponerse a trabajar pese al qué dirán para sacar adelante a su familia, han provocado las primeras comparaciones. Completan el reparto principal Daniel Grao (Antonio, marido de Marta) y Eduardo Noriega (Rafael), que se unen a Lucía Jiménez, Fran Perea y Claudia Traisac.

VER GALERÍA

Entre los próximos estrenos, aún sin fecha fijada, están historias de amor como Lo que escondían sus ojos, el romance entre Serráno Súñer (Rubén Cortada) y Sonsoles de Icaza (Blanca Suárez) que cuenta además con la participación de actores como Charlotte Vega, Emilio Gutiérrez Caba y Javier Rey, entre otros, o intrigas como la de La Verdad, en la que una joven reaparece tras un tiempo desaparecida y su regreso trastorna su entorno, y en la que participan Lydia Bosch, Irene Montalá y Jon Kortajarena.

VER GALERÍA

Perdóname señor supone el regreso de Paz Vega a la ficción española. En ella encarna a Lucía, una monja que regresa a su ciudad natal para solucionar temas que dejó pendientes cuando tomó los hábitos. La acompañan nombres como Jesús Castro, Stany Coppet, Andrea Duro y Paco Tous. Quim Gutiérrez se pone al frente de El padre de Caín, en la que un teniente de la Guardia Civil obsesionado con acabar con el terrorismo en la España de los 80, es destinado a Intxaurrondo, encontrándose en un entorno hostil en el que solo Begoña (Aurora Garrido) le ayuda a combatir la soledad tras la separación de su mujer Mercedes (Oona Chaplin).

Ha nacido una nueva forma de ver series, ¿sabes cuáles son los últimos estrenos?

Pulsaciones es la nueva creación de Emilio Aragón y cuenta con la participación de Leonor Watling, Juan Diego Botto y Cristina Marcos. Aún no tiene fecha de estreno pero sí se ha avanzado alguna imagen y el argumento: la controvertida teoría que defiende la existencia de la llamada “memoria del corazón” tras un trasplante.

En pleno rodaje o pendientes de comenzarlo están por ejemplo La templanza, una miniserie inspirada en la novela de María Dueñas que cuenta la historia de Mauro Larrea, un viudo que hizo fortuna en México y que tras la Guerra Civil de Estados Unidos emigra a Cuba y luego a España. Aún no se sabe quiénes interpretarán a sus protagonistas, pero ya sólo el anuncio del rodaje ha levantado una gran expectación. Igual que La Catedral del Mar, cuyo reparto incluye a Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal y Daniel Grao. Esta última se está rodando en escenarios de Cáceres, Toledo y Tarragona.

Estos son algunos de los títulos que están en preparación o esperan fecha de estreno, historias de todo tipo, pero con varios denominadores comunes como potentes actores al frente del reparto y guiones llenos emociones fuertes. ¿Cuál crees que te va a enganchar más?