La nueva versión de los 'Cazafantasmas' aún no se ha estrenado y ya ha recibido un aluvión de críticas

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, esta nueva versión femenina llegará a los cines el próximo 12 de agosto

Que si no es fiel a la historia original, que por qué ahora las protagonistas son mujeres, que si tiene tintes racistas, que si no se entiende su humor... La nueva adaptación de Cazafantasmas aún no se ha estrenado, pero lol cierto es que no ha sido muy bien acogida por los fans más incondicionales del filme original. Y es que treinta años después de que la mítica película arrasara en todo el mundo, la historia vuelve, sí, pero con muchos cambios.

El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento: Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones. La cinta narra la historia de Erin y Abby, quienes en su juventud publicaron un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas. Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y ella pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. Cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma.

Algunas de las propias protagonistas han querido salir al paso de los comentarios recurriendo a sus perfiles personales de las redes sociales, como en el caso de Leslie Jones, que ha sido una de las que más críticas ha recibido por su personaje tachando la cinta de racista. ¿El motivo? Que sus compañeras interpretan a ingeniosas científicas mientras que ella (que además es la única actriz negra) da vida a una trabajadora del metro de Nueva York. "No se trata de hombre, mujer o raza. Es un 'Cazafantasma'. Y hasta donde yo sé todas somos 'Cazafantamas'", escribió en Twitter. "Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!", añadió.

Chris Hemsworth (casi irreconocible) Charles Dance y Michael Kenneth Williams completan el reparto en la que también aparecerán algunos actores del elenco original como Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd, que ya anunciaron su participación de la película. Curiosamente, en un inicio Hudson mostró su desacuerdo con que la franquicia la protagonizaran mujeres. "Sería una mala idea", comentó. Sin embargo, poco después se retractó y declaró que le encantaba la idea.

Tendremos que esperar al próximo 12 de agosto para ver si las críticas aumentan o si los seguidores incondicionales de la cinta terminan enamorándose de estas nuevas heroínas. Pero mientras tanto, ¡dale al play y disfruta del tráiler!