Shannen Doherty, protagonista de 'Sensación de Vivir', se derrumba al hablar del cáncer que padece

Por hola.com

Shannen Doherty se enfrenta a la batalla más dura de su vida. La que fuera Brenda en Sensación de Vivir ha hablado por primera vez del cáncer de mama que sufre desde marzo de 2015 y lo ha hecho en el programa del Doctor Oz. Entre lágrimas, la actriz narró la difícil situación a la que se enfrenta y cómo está viviendo la enfermedad desde que le fue diagnosticada. "Te preocupas más por la gente que amas. Quieres asegurarte de que van a estar bien", dice la actriz en el adelanto que ha publicado el programa.

VER GALERÍA

Doherty confiesa que desde que se enteró contó con el apoyo incondicional de sus seres queridos y de su esposo, Kurt Iswarienko, a quien la enfermedad le ha unido aún más. De momento sus planes para formar una familia tendrán que esperar, debido al tratamiento al que se tendrá que someter, y fue al hablar de ello cuando se derrubó y no puedo evitar emocionarse.

Moments that change your life.... Four years ago I married my best friend, seven years ago I met my soulmate. Those...

Posted by Shannen Doherty on Jueves, 15 de octubre de 2015

En el show, que se emitirá hoy en Estados Unidos, la actriz confirma que tiene planeado someterse a una mastectomía en los próximos meses. “Ella ha decidido extirpar quirúrgicamente el tumor. Fue difícil tomar esa decisión pues temía que quedara desfigurada”, cuenta doctor Oz cuya entrevista ha sido de las más emotivas a las que se ha enfrentado en su carrera. "Es la primera vez que habla en público del tema, y ha reconocido el miedo que siente. El temor muchas veces paraliza. En este caso durante un año”.

Doherty anunció el pasado verano que padecía cáncer de mama a raíz de que saliera a la luz la noticia de que había denunciado ante el Tribunal de Justicia de Los Ángeles a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson, que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, al no haber renovado el seguro médico en 2014. La actriz se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos. Según la actriz, si le hubieran diagnosticado antes el cáncer, se hubiera podido evitar la quimioterapia y la operación quirúrjica a la que ahora está obligada a someterse.