¿Te acuerdas de Ivana Baquero? Protagonista de la serie más esperada en Estados Unidos

En los próximas días se estrenará en España el nuevo trabajo de la actriz: 'Las crónicas de Shannara'

Ivana Baquero comenzó su carrera profesional con tan solo nueve años y a los doce se convirtió en la actriz más joven en obtener un premio Goya gracias a su interpretación de Ofelia en la película El Laberinto del Fauno. Esta barcelonesa, de 21 años, protagoniza ahora Las crónicas de Shannara de MTV, una de las series fantásticas más esperadas con la que se puede convertir en una nueva estrella de la televisión americana.

Esta serie recrea la saga Shannara del escritor Terry Brooks, uno de los autores con más ventas en la literatura fantástica y que ha creado un mundo de aventuras cuyos miembros luchan por detener la destrucción del mundo. Además de Ivana Baquero, el reparto está compuesto por Austin Butler, Poppy Drayton y Many Benett, entre otros. La española da vida a Eretria, una joven que debe sobrevivir en el bosque y que cuenta con la responsabilidad de salvar el mundo.

Una de las razones principales que motivaron a la actriz para hacer este proyecto es que se trata de una aventura con mucha acción. “Era una oportunidad única, y yo siempre había sido fan del género épico tipo El señor de los anillos, así que no lo dudé”, cuenta la actriz en una entrevista en la revista ¡HOLA! de esta semana.

Hace un año se trasladó a Nueva Zelanda durante seis meses para rodar la primera temporada de la serie. Un trabajo para el que se ha enfrentado a una ardua preparación física por exigencias del guión y es que ha tenido que practicar diversas disciplinas como boxeo, equitación y lucha con armas.“Es la primera vez que interpreto a un personaje tan exigente a nivel físico. Tuve que viajar a Nueva Zelanda un mes antes del rodaje para comenzar una rigurosa preparación física”, añade. Esta emocionante serie de fantasía cuenta con secuencias trepidantes y la actriz no ha dudado en mostrar en su cuenta de Instagram cómo ha entrenado para rodar algunas de las escenas.

- Ivana Baquero: 'Desconozco cómo será mi día a día en Nueva Zelanda, pero sé que será toda una aventura'

Ivana Baquero suma un nuevo trabajo que promete ser todo un éxito en una trayectoria meteórica. La actriz, que compagina su carrera profesional con los estudios de Derecho, ha trabajado con Kevin Costner, tiene pendientes de estreno dos películas, un cortometraje y espera que la serie Las crónicas de Shannara tenga el respaldo de la audiencia y pueda rodar la segunda temporada.