El financiero falleció tras sufrir un raro tipo de cáncer

El emotivo recuerdo de Michelle Dockery ('Downton Abbey') a su prometido John Dineen en su funeral

La actriz cantó la canción favorita de su novio y elogió a su 'amigo, su héroe, su todo'

Por hola.com

Ha sido uno de los peores golpes que ha recibido en su vida, ya que ha tenido que decir adiós a la persona que más quería demasiado pronto. Sin embargo, Michelle Dockery, lady Mary en la serie Downton Abbey, ha sacado fuerzas de flaqueza para hacer un último homenaje a su prometido John Dineen en el funeral que se ha celebrado en su recuerdo.

VER GALERÍA

En una ceremonia íntima que reunió a toda la familia y amigos más cercanos en la iglesia de St. James, cercana a la casa familiar de Dineen en Waterfall, County Cork, Michelle habló así de su amor. “Me siento honrada por haber conocido a John. Por haberle amado y haber sido amada por él. Era mi amigo, mi rey, mi héroe, mi todo. Le honramos y le echaremos de menos” dijo. Unas sentidas palabras antes de cantar el tema favorito de John ante los asistentes, The folks who live on the hill de Hammerstein (de los años 30). Michelle comentó que esta canción se la cantaba a su prometido, que era “muy alto y guapo” además de un hombre inteligente y generoso.

Michelle Dockery ('Downton Abbey'), devastada por la muerte de su prometido, John Dineen, a los 34 años

'Downton Abbey' se va de boda: Michelle Dockery, Lady Mary, se compromete

Entre los objetos personales de John que había en el templo estaban su peluche favorito, un jersey de rugby y una corbata, además de una fotografía que estaba junto a sus restos. “En su vida profesional y personal, John era muy leal. Cuando estaba a tu lado, estaba ahí. Su encanto era legendario. Podía persuadir a cualquiera para hacer lo que él quería de la manera menos desagradable. Particularmente las mujeres” siguió Michelle.

El oficiante, el padre Declan Mansfield, explicó que esta triste ocasión había coincidido desgraciadamente entre dos fechas que deberían haber sido días felices: el cumpleaños de Michelle fue un día antes (el 15) y el de John era un día después (el 17). Sin duda una casualidad desafortunada.

Michelle y John salían juntos desde septiembre de 2013, después de que les presentara un amigo común Allen Leach, que interpreta el papel del chófer Tom Branson precisamente en Downton Abbey. Aunque la pareja era bastante discreta, transcendió el pasado mes de febrero que se habían comprometido. Michelle había declarado en alguna ocasión sobre John: “Tengo un hombre maravilloso de Irlanda en mi vida”.