Belén Rueda, Silvia Abascal, Eduardo Noriega... nadie se perdió el regreso de Alejandro Amenábar

Por hola.com

Es una de las películas más esperadas del otoño y si a la expectación por ver de qué trata, el argumento se ha mantenido casi con tanto misterio como parece que encierra la ficción, le unimos que al frente está uno de los directores de más éxito internacional del cine español, no hay más que decir. Alejandro Amenábar vuelve a la gran pantalla con Regresión para intrigar al espectador y volver a reclamar su sitio en la taquilla, que hace seis años, desde el estreno de Ágora, que no escribía su nombre.

VER GALERÍA

Tras esta prolongada ausencia, al director no le faltaron buenos amigos alrededor. Estuvo arropado en el preestreno por un buen número de rostros conocidos que no se quisieron perder su gran noche. Como Belén Rueda que rodó a sus órdenes Mar Adentro y que sólo tiene buenas palabras para el cineasta.

VER GALERÍA

“Trabaja muchísimo antes de que nos llegue a los actores, ha hecho un recorrido tan minucioso que cualquier cosa que le quieras preguntar, cualquier duda que surja, él te la puede quitar” comentaba Belén sobre su manera de rodar. Estaban además Ana Fernández, Silvia Marsó, Luisa Martín, Maggie Civantos, Andrea Duro, Sara Sálamo y Norma Ruiz.

Hiba Abouk coincidió con Stanny Coppet, su compañero en la serie El príncipe, y respondió sin palabras, con una enorme sonrisa a la pregunta que más le hacen estos días: si está enamorada. Tras vérsela paseando con Curro Sánchez, imágenes que puede encontrar en la revista ¡HOLA! de esta semana, la actriz ya no oculta lo evidente, aunque no lo quiera decir directamente. “Estoy muy feliz, pero ya sabéis que me da mucha vergüenza que me pongo roja” dijo.

VER GALERÍA

Silvia Abascal, Ana Torrent y Eduardo Noriega, que fueron los primeros en trabajar con él en Tésis, una carta de presentación que encumbró a Alejandro al podium de los directores más admirados; María Adánez, Elena Anaya, Marta Etura y un largo etcétera se unieron a la première y posterior fiesta. Manu Tenorio, Isabel Jiménez, Jose Toledo, Nicolás Coronado, hijo de José Coronado, Lydia Bosch y Elena Ballesteros, también pasaron por la alfombra roja.

Para esta película Alejandro ha contado con protagonistas internacionales, algo habitual en su últimos trabajos. Emma Watson y Ethan Hawke se meten en la piel de los protagonistas, el detective Bruce Kenner (Hawke) y Ángela (Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Emma en recientes declaraciones también ha alabado a Alejandro. "Le preocupa mucho por su trabajo, quiere trabajar en equipo y respeta mucho a sus compañeros" ha dicho de él.