Penélope Cruz habla sobre la muerte de su padre: 'Ha sido un shock y estamos intentando asimilarlo'

La actriz ha concedido una entrevista con motivo del estreno de la película 'Ma ma' dirigida por Julio Medem

Por hola.com

Penélope Cruz ha regresado a la gran pantalla con la película Ma ma, un largometraje que habla de superación. Después de mucho tiempo sin pisar un plató de nuestro país y con motivo del estreno, la intérprete ha concedido una entrevista a Iñaki Gabilondo en Canal + donde ha hablado de unos de los episodios más duros de su vida: el fallecimiento de su padre. "La muerte de mi padre ha sido un shock y estamos intentando asimilarlo", aseguraba la oscarizada actriz.

VER GALERÍA

Eduardo Cruz fallecía el pasado mes de junio en la Manga del Mar Menor a causa de un infarto. “Está muy reciente. Era muy joven, tenía 62 años”, ha asegurado. “Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo. Las dos, de alguna manera, te llevan a la infancia otra vez. Memorias que estaban dormidas y están ahora tan vivas. Eso es el amor”, ha comentado.

- Fallece el padre de Penélope Cruz

- Penélope, Mónica y Eduardo Cruz se despiden de su padre arropados por sus amigos

Ha recordado cómo fueron sus comienzos en la industria del cine y cómo ha visto cumplirse muchos de sus sueños. “Yo me he criado con dos padres que han tenido que luchar muchísimo para sacarnos adelante. Son los valores que yo he mamado. Cómo iba ni a imaginar las cosas que me iban a pasar a nivel profesional y a otros niveles”, comentaba. “Muchos sueños que se han cumplido”, confirmaba. “Cada película nueva, cada oportunidad es una bendición. Yo de pequeña rezaba a mi manera y una de las cosas por las que rezaba era: que cuando sea mayor no tenga que estar encerrada en una oficina haciendo algo que no me gusta. Yo quería ser algo donde pudiera expresar”.

La actriz asegura que su salto a la meca del cine fue con un “billete de ida y vuelta”. “Yo estaba trabajando aquí e hice una prueba, desde aquí, para Stephen Frears. Y él me dio el personaje”, ha dicho. “Y luego llegó la siguiente y la siguiente. Nunca lo viví con ese vértigo, pero siempre con la sensación que mi casa está aquí”, revela.

VER GALERÍA

Después de años de trabajo cuenta con una sólida carrera en Hollywood y con un Oscar por su interpretación en la película Vicky Cristina Barcelona. Lloré mucho justo después del Oscar, qué pena no haber estado más tranquila para disfrutarlo más. Es un viaje de adrenalina muy fuerte”, dijo a Gabilondo. Consiguió la estatuilla gracias a la película de Woody Allen, con quien ha trabajado en dos ocasiones. “Habré tenido unas cinco conversaciones y todas sobre médicos”, comentó. “Yo llegaba siempre con muchísimas preguntas y él se reía en mi cara. Entre Javier y yo le volvíamos loco”, dijo.

- Su hermana, su marido, sus amigos... el estreno más especial de Penélope Cruz

- La esperada vuelta al cine español de Penélope Cruz

- Penélope Cruz vuelve al trabajo una semana después de perder a su padre

Su última película, Ma ma, dirigido por Julio Medem, relata una tierna historia de lucha y superación. “Es una responsabilidad muy grande como mujer. He trabajado con muchas mujeres que han tenido cáncer y me enseñaron sus cicatrices físicas y las del alma. La película es para ellas”, comentó. “No es para dar lecciones de nada, pero un tema como este hay que tocarlo con la responsabilidad que conlleva. Me enamoré del personaje. Es un ejemplo de cómo enfrentarse a la tragedia, consigue crear vida mientras lucha contra ese monstruo”, aseguró. “En la premiere se me acercó una mujer con su niño de once años que había padecido cáncer y que se quedó embarazada durante la enfermedad y me dijo: ‘Aquí está mi milagro’. Es lo más emocionante que me pasó anoche y que recordaré toda mi vida”.