Dani Rovira y Clara Lago rompen... solo en la ficción: ¿Qué más sorpresas traerá la secuela de 'Ocho apellidos vascos'?

El equipo de la exitosa película está a punto de finalizar el rodaje de la segunda parte de la historia de Amaia y Rafa, que se desarrolla en esta ocasión en Cataluña

por hola.com

Ocho apellidos vascos marcó un antes y un después en las vidas de Clara Lago y Dani Rovira. Tanto a nivel profesional, siendo su trampolín definitivo hacia lo más alto de su carrera, como personal, pues fue precisamente grabando esta película cuando los dos actores se enamoraron. Trasladaron su romance de los cines a la vida real y ahora han vuelto a introducirla de nuevo en la gran pantalla, con una esperadísima secuela que está a punto de finalizar su rodaje.

VER GALERÍA

Las primeras imágenes del set nos han llegado, como no podía ser de otra forma, gracias a las redes sociales. Una "foto de familia" muestra a Dani y Clara rodeados por sus antiguos compañeros, como Karra Elejalde, y algunas nuevas incorporaciones. ¿El escenario? Cataluña, donde en esta ocasión se desarrollará la trama de la segunda parte de esta exitosa comedia.

Aunque no han querido desvelar demasiadas sorpresas el director, Emilio Martínez-Lázaro, afirma bromeando que "podría considerarse una historia de los Ocho apellidos vascos en Cataluña". Tampoco han confirmado qué título llevará, aunque Clara Lago ha bautizado el filme como "Nueve apellidos vascos" utilizando este 'hashtag' en sus publicaciones sobre el rodaje en las redes sociales. Un día antes de comenzar la grabación, la actriz se mostraba emocionadísima en Twitter con la perspectiva de volver a ponerse en la piel de Amaia: "Mañana empieza la segunda parte de esta maravillosa locura que comenzó hace 2 años y que tantísimas alegrías nos ha traído... a por los Nueve Apellidos Vascos", escribió.

Entre las novedades que han adelantado se puede saber que habrá una plaza llamada Pep Guardiola, que el personaje de Dani Rovira participará en un casteller y que sonarán sardanas, aunque la música "no sea excesivamente catalana" según Martínez Lázaro.

La línea argumental de esta continuación de Ocho apellidos vascos gira en torno al enamoramiento de Amaia (Lago) de Pau, tras romper con Rafa (Rovira), quien irá a Cataluña a recuperar su amor acompañado de Koldo (Errejalde). Emilio Martínez Lázaro repite al frente de la dirección con su equipo de guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, mientras que en el elenco de actores continúan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta son las nuevas incorporaciones en esta comedia romántica. Para Dani Rovira, estas novedades no han supuesto ningún problema de adaptación, al contrario. "Parecía que habían estado escondidos en la primera parte y no lo sabíamos, están remando al mismo tiempo que nosotros y por mi parte ha sido muy fácil acoplarnos a ellos", ha concluido.

VER GALERÍA

El equipo está cerca de concluir su tercera semana de rodaje en Girona con el objetivo de "no desilusionar" a los seguidores de la primera película, al tiempo que buscará "tender puentes" con la cultura catalana, de nuevo a través del humor, tal y como han adelantado sus protagonistas. Producida por Telecinco Cinema y La Zona, esta segunda parte ha peregrinado ya por diversas localidades catalanas como Monells, Llagostera o Vulpellach. El equipo tiene previsto estar otras dos semanas por esta zona del Baix Ampordá y posteriormente viajar a Sevilla y Madrid otras tres semanas, con un breve paso por País Vasco, para concluir el rodaje el 5 de julio. De momento, no piensan en una tercera parte, puesto que, como afirma el director, "todavía no hemos terminado el rodaje de esta segunda". "Sería disparatado pensar en eso: primero habrá que ver el resultado de esta película, ver si luego tengo ganas de volver a rodar otra...".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie