De la pasarela a la gran pantalla

Caitriona Balfe, de modelo de Victoria's Secret a actriz revelación junto a George Clooney

La top irlandesa encontró el papel de su vida en la aclamada serie 'Outlander' y rueda junto a pesos pesados de la industria del cine en 'Money Monster'

por hola.com

Una belleza morena de rostro angelical y talento por doquier. Así es Caitriona Balfe, actriz y modelo irlandesa, de 35 años, que encontró el papel de su vida como Claire Beauchamp en la aclamada serie Outlander. Su fama ha subido como la espuma gracias a esta serie de culto y pronto volverá asomarse a la gran pantalla para compartir reparto con actores de gran prestigio como George Clooney y Julia Roberts. Money Monster se llama su próxima película, dirigida por la también oscarizada Jodie Foster, y cuyo rodaje ya ha comenzado en Nueva York.

VER GALERÍA

Comenzó siendo modelo de anuncios de exclusivas firmas como Dolce & Gabanna o Louis Vuitton, pero pronto tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Fue a los 19 años de edad cuando comenzó su carrera tras ser descubierta por un agente mientras recaudaba dinero para una ONG. Con apenas 22 años, esta joven de belleza inocente y clásica arrasó en el mundo de la moda y no había desfile en el que no estuviera presente -Dolce & Gabbana, Dior, DKNY, Burberry, Louis Vuitton, H&M, Marc Jacobs, Valentino, Paco Rabanne, Givenchy, Hugo Boss, Armani, Balenciaga, Calvin Klein y Chanel-.

Por si fuera poco, su rostro se asomaba a las portada de las más prestigiosas revistas de estilo, pero a ella eso no le seducía y nunca descuidó sus estudios de arte dramático porque su verdadero sueño era ser actriz. "Ser modelo no era mi pasión e hizo que envejeciera rapidamente. Estaba muy frustrada", reconoce.

Tras lograr dar el salto a la gran pantalla con pequeños papeles en películas como Super 8, de J.J. Abrams, o Plan de escape, junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, o papeles en Ahora me ves, junto a actores de la talla de Morgan Freeman, Mark Ruffalo, o Michael Caine, y Crush, esta modelo irlandesa convertida en actriz vive afincada en Estados Unidos.

VER GALERÍA

Actualmente rueda en las calles de la Gran Manzana el drama Money Monster, su gran oportunidad. "Acudí al casting y recibí una llamada de Jodie (Foster) diciendo que le gustaría conocerme", señala Caitriona. "Hice una audición para ella y me ofrecieron el papel. Interpreto a la jefe de relaciones públicas de un banco de inversión. Una mujer de negocios muy poderosa, de gran carácter y muy inteligente". Balfe confiesa emocionada que ya ha tenido oportunidad de grabar alguna escena con George Clooney: "Ya he rodado con él, además George es también productor, y una persona agradable, con los pies en la tierra". En cuanto a mi papel "es un gran personaje con un fantástico guión. Estoy emocionada de formar parte del reparto y de rodar en Nueva York. Es muy emocionante, fue mi hogar durante mucho tiempo y siento que ahora vuelve aquí haciendo lo que de verdad amo: actuar".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie