Jessica Alba, rostro de ángel y mano de hierro

La actriz, empresaria y madre de dos hijas ha confesado algunos aspectos hasta ahora ocultos de su personalidad

Por hola.com

En el año 2012 e inspirada por la maternidad la actriz Jessica Alba decidió sumar una nueva faceta a su vida y convertirse en empresaria. Fue entonces cuando lanzó una pequeña gama de productos ‘eco-friendly’ para los más pequeños de la casa. En menos de tres años lo que comenzó siendo un experimento se ha convertido en una gran empresa que factura ya los mil millones de euros. ¿Cómo se consigue eso?

VER GALERÍA

En una entrevista que la actriz de Sin City acaba de dar a la revista More ha confesado que como jefa en alguna ocasión ha tenido que ser “mano de hierro en guante de seda”. “He hecho llorar a gente, le he tenido que decir: ‘Esto no es personal, pero esto es lo que hay que hacer, tan simple como esto. Y no lloramos nunca más’. También estoy aprendiendo a suavizar mi tono”.

A la firmeza a la hora de coger el timón se ha sumado que la buena acogida que su firma (The Honest Company) ha tenido desde el primer día. Algo que propició que la gama de productos se fuera ampliando de forma vertiginosa. Lo que comenzó siendo una línea para el bebé con 17 artículos se ha extendido a toda la casa, con la higiene para adultos, protectores solares, limpiadores de todo tipo para el hogar, detergentes, vitaminas, libros, portabebés y muebles para los más pequeños, casi 120 productos.

VER GALERÍA

“Los incrementos han coincido con el auge de productos químicos, no testados y potencialmente dañinos. Si no van a proteger a mi familia, tendré que hacerlo yo”, aclaró Jessica Alba en la citada entrevista. Un caballo de batalla en el que se refleja las huellas que la maternidad dejó en ella: “Cuando fui madre me convertí en la persona que soy, que siempre debería haber sido”, una frase con la que Jessica anima desde su página a consumir sus artículos y también a que los inversores apostaran por ella, una vía por la que recaudó 54 millones de euros, según publicó el diario Wall Street Journal el pasado otoño.

- Jessica Alba, el triunfo de una madre comprometida

- Jessica Alba es la mamá del año

- Jessica Alba, el cuerpo del deseo

Una expansión que no parece pararse: “También estamos trabajando en el cuidado de la piel, cuidado del cabello, colchones, filtros de aire, pintura…”, contó Jessica Alba que reconoce que sus carrera como actriz ha sido un buen impulso para su empresa. "La realidad es que he estado vendiendo productos en televisión de otras personas, productos de belleza, productos de cine. Ahora estoy aprovechando esas habilidades que he perfeccionado en Hollywood”.

VER GALERÍA

Además de ser una exitosa empresaria, Jessica Alba –que acaba de cumplir los 34 años- continúa con su trabajo como actriz y actualmente tiene cinco cintas pendientes de estreno. Aunque si hay una faceta de su vida en la que siempre se ha sentido afortunada es en la personal, casada desde el año 2008 con el productor Cash Warren y madre de dos hijas Honor y Haven.