Fallece el actor Leonard Nimoy, el mítico Spock en 'Star Trek'

Amigos, admiradores y compañeros de profesión lloran la pérdida del actor, que ha muerto a los 83 años debido a una enfermedad pulmonar

por hola.com

El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga Star Trek, falleció este viernes, 27 de febrero, a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.

VER GALERÍA

Leonard Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una de una enfermedad pulmonar. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

Su papel en Star Trek marcaría la carrera de Nimoy, que interpretó al capitán Spock en la serie original y en las seis primeras entregas de la adaptación cinematográfica de la sala. En 2009 volvería a unirse al elenco de Star Trek en el filme dirigido por J.J. Abrams, y en 2013 se despidió de su mítico personaje interpretándolo por última vez en Star Trek: en la oscuridad.

VER GALERÍA

También apareció en otras series, como Fringe (también de J.J. Abrams), Los Simpson o Futurama (interpretándose a sí mismo). Además, Leonard Nimoy ha trabajado como director, poeta, cantante y fotógrafo. En 1977 escribió su primera autobiografía, llamada Yo no soy Spock, un título que fue acogido con preocupación por parte de sus seguidores. Sin embargo, en 1995 escribió su segunda autobiografía, esta vez con el nombre Yo soy Spock, reconciliándose con ese personaje que tanto había significado para él y por el que será recordado con especial cariño.

VER GALERÍA

El mundo llora la muerte de Leonard Nimoy

Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta conocidos cantantes, escritores, periodistas y actores, incluyendo algunos de los que han coincidido a lo largo de su carrera, se han despedido del mítico actor que interpretó a Spock. Mediante las redes sociales han enviado sus condolencias a la familia y sus mensajes de pésame, ya sea a través de emotivos mensajes o mediante fotografías con el gesto más característico del carismático personaje.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie