Cincuenta sombras de Grey: examen de los fans aprobado, pero ¿y el de la crítica?

Sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, revolucionaron la Berlinale acompañados de la directora Sam Taylor-Johnson y la escritora de la exitosa saga, E.L. James

by hola.com

Gritos, fotos, vítores, flashes y nervios, muchos nervios, ante el estreno de la película más esperada del año, Cincuenta sombras de Grey. Sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan están viviendo su semana más frenética con la presentación de la cinta, eventos para fans, entrevistas en televisión y prensa... y anoche le tocó el turno a la Berlinale.

Infinidad de seguidores abarrotaron los alrededores del Zoo Palast de Berlín para ver de cerca a sus ídolos y no sólo hacerse selfies con ellos sino también transmitirles con su cariño las ganas que tienen de ver, por fin, la historia de Christian Grey y Anastasia Steele en la gran pantalla. Dakota, espectacular con un sexy vestido negro muy escotado y con abertura lateral de Dior y unos sensuales labios de intenso color rojo, posó de lo más cómplice con su compañero de esta increíble aventura, Jamie, impecable con un traje de terciopelo azul oscuro, que acudió acompañado de su esposa, Amelia Warner. Junto a ellos posaron orgullosas la directora Sam Taylor-Johnson, que estuvo acompañada de su marido, Aaron Taylor-Johnson, y la escritora de la exitosa saga de libros, E.L. James.

Los periodistas acreditados para la cobertura del festival mostraron divididas opiniones ante una película considerada por unos un clásico filme romántico de la factoría Hollywood y por otros una película erótica apta para la mayoría de los públicos. A muchos les sorprendió los apenas once minutos -cronometrados por varios críticos- de escenas de subidas de tono y la suavidad de muchas de las imágenes, que, dado todo el revuelo y la expectación que se ha generado en torno al filme, se esperaban tal vez más intensas. Y es que la directora ha optado por contar de forma más o menos clásica una historia de deseo y amor complicado por el abismo que separa a sus protagonistas, evitando planos revolucionarios, polémicos o excesivamente explícitos.

Con cien millones de copias vendidas en todo el mundo (seis de ellos en castellano: cuatro millones en España y dos en Latinoamérica) y traducida a más una cincuentena de idiomas, la trilogía de E.L. James abrió una senda de récords que aspira a recorrer también la película. A una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey llevaba vendidas en España más de 137.000 entradas, según informó la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones, en un total de 39 países.

Este viernes, 13 de febrero, llegará a los cines como aperitivo para San Valentín. ¡Ya no queda nada!

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

La expectación en el Festival Internacional de Cine de Berlín era tal que la organización tuvo que anunciar un pase extra para la prensa ante la avalancha de periodistas que se sumaron al único previsto, olvidándose por dos horas de las películas que competían por los osos que se entregarán el sábado. Desde primeras horas de la mañana y con Dornan como principal objetivo, fans de la saga (mayoritariamente mujeres) se apostaron ante la alfombra roja extendida ante el Zoo Palast de Berlín, un aperitivo de la expectación ante una película que está llamada a ser uno de los estrenos estrella de la temporada.

 © Getty Images

La hija de Don Johnson y Melanie Griffith asume con 25 años el papel de Anastasia Steele, la ingenua estudiante que se ve arrastrada por el atractivo, joven y oscuro millonario Christian Grey, interpretado por el norirlandés Jamie Dornan. El exmodelo, que exhibe en la gran pantalla el cuerpo que le hizo ser imagen de conocidas marcas como Calvin Klein, logró el papel tras rechazarlo Charlie Hunnam, uno de los incidentes que marcaron la preproducción de una cinta destinada a estrenarse en un principio hace siete meses.

 © Getty Images

Dakota, espectacular con un sexy vestido negro y los labios rojos, acudió en solitario mientras que Jamie estuvo acompañado de su esposa, Amelia Warner.

 © Getty Images

Los protagonistas de la esperada cinta compartieron miradas cómplices y gestos de cariño.

 © Getty Images

Los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan, la directora Sam Taylor-Johnson y la escritora E.L. James.

 © Getty Images

"¡Choca esos cinco!", parecía decirle el actor a su compañera de reparto, seguramente haciendo referencia al enorme éxito que están teniendo incluso antes del estreno del filme, y al resultado del trabajo bien hecho.

 © Cordon Press

Tanto los protagonistas como la directora y la escritora de los libros se dieron un verdadero baño de masas y disfrutaron de lo lindo sintiendo el cariño de sus fans.

 © Getty Images

Todos atendieron amablemente tanto a sus fans y como a los periodistas que acudieron a cubrir el evento, que estaban igual o algunos hasta más emocionados, como la chica de la imagen, de disfrutar del gran estreno.

 © Cordon Press

La directora de la cinta Sam Taylor-Johnson, de 47 años, y su marido Aaron Taylor-Johnson, de 24.

 © Getty Images

Otra de las anécdotas de la velada. Dakota recibió un bonito ramo de flores y ella no dudó en ser 'generosa' y compartirlo con Jamie regalándole una rosa. ¡Qué bonito!

 © Cordon Press

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie