Amal Clooney regresa al trabajo con nuevo apellido y una reivindicación histórica

La mujer de George Clooney se ha cambiado el nombre por el de su marido y ha viajado a Grecia para asesorar al gobierno en la recuperación de los 'mármoles del Partenón'

por hola.com

Los fotógrafos se agolparon a su llegada. La vuelta al trabajo de Amal Alamuddin, o mejor dicho, de Amal Clooney ha despertado una gran expectación. La abogada ha retomado sus compromisos profesionales mostrando su cambio de apellido, y es que ahora que es una mujer casada ha decidido adoptar el apellido de su marido, George Clooney. En la página web de la firma legal para la que trabaja, Doughty Street Chambers, aparece ya como Amal Clooney en el listado de personal.  

VER GALERÍA

Su primer destino tras su luna de miel ha sido Atenas, ciudad en la que ha aterrizado con su jefe del despacho de abogados Geoffrey Robertson QC. Ambos mantendrán una serie de reuniones con responsables del gobierno durante su estancia, relativas a la devolución de las esculturas del Partenón que actualmente se exponen en el museo británico. Se trata de una reivindicación que los griegos llevan haciendo durante siglos y que el propio George Clooney comentó a principios de este año, poniéndose del lado griego. Entre los años 1799 y 1803, Thomas Bruce, el 7º conde de Elgin, se llevó las esculturas de la Acrópolis de Atenas, unas obras de arte que ahora están expuestas en el Museo británico y se conocen como los "mármoles del Partenón". Atenas lleva años tratando de recuperarlas así que la abogada y su firma ofrecerán consejo legal al gobierno griego con este fin.

VER GALERÍA

Amal aterrizó en Atenas con un sencillo pantalón en tono marrón y chaqueta blanca, luciendo su anillo de boda y una cuidada manicura en tono gris. Esta mañana, la esposa de George Clooney abandonaba el Hotel Grande Bretagne, situado en la céntrica plaza Syntagma, con un gran archivador en su mano y muy segura de sí misma. Amal ponía rumbo al Ministerio de Cultura para entrevistarse con su máximo responsable: Kostas Tassoulas. Para la ocasión, la abogada británica ha elegido un favorecedor vestido en color crema con detalles verdes. Llevaba un bolso de la firma italiana Ballin, zapatos de tacón y grandes gafas de sol. Durante la reunión, Amal ha presumido de alianza y de anillo de compromiso.

VER GALERÍA

Está previsto que mañana Amal se reúna con el primer ministro Andonis Samarás, donde recibirá toda la información necesaria parar representar al país en el litigio. Después, irá al Museo de la Acrópolis con Samarás y visitará el Partenón. La estancia de la esposa de Clooney en Atenas culminará con una rueda de prensa.  

VER GALERÍA

El actual Gobierno griego espera que Amal, gracias a la publicidad que le confiere su reciente matrimonio con Clooney, dará un impulso a esta vieja reclamación griega. Alamuddin fue una de los redactores de un informe sobre los mármoles de Partenón en 2011, preparado por los bufetes de Geoffrey Robertson y de Norman Palmer, los dos expertos que encabezan esta misión. Los tres abogados tienen la nacionalidad británica, lo que no ha despertado precisamente las simpatías entre la prensa del Reino Unido. Con no poca sorna el británico Times comentaba recientemente esta visita diciendo que la señora Clooney no solo "nos ha quitado al hombre más guapo sino que nos quiere robar los mármoles".

La reivindicación de los mármoles de Partenón empezó en 1982 y fue impulsada por la entonces ministra de Cultura en el gobierno socialista de Andreas Papandreu, la actriz Melina Mercuri. Tras la muerte de Melina Mercuri en 1994 la campaña griega fue prácticamente abandonada. La organización de los Juegos Olímpicos de 2004 por Atenas y la construcción del nuevo Museo de Acrópolis resucitó esta reivindicación.

No es ella la única que retomado sus compromisos, ya que la pasada semana se pudo ver al recién casado George en la Comic Con de Nueva York, donde presentó el tráiler de su cinta Tomorrowland. El actor, que estaba muy bronceado, se mostró muy cercano y respondió con una sonrisa a la pregunta de cómo había pasado su luna de miel. “Bien” dijo.  

VER GALERÍA

 

El soltero de oro le dio el sí a Amal con un gran fin de semana de celebraciones en Venecia, el pasado 27 de septiembre. Una romántica boda cuyas imágenes la pareja quiso que se ofrecieranen la revista ¡HOLA! en una gran exclusiva mundial. Familiares y amigos de la pareja de más de 30 países, muchos con lágrimas de emoción en los ojos, aplaudieron después de que la pareja pronunciara sus votos e intercambiara los anillos. Tres días inolvidables a los que no faltaron estrellas de Hollywood y amigos de la pareja como Matt Damon, Bill Murray, el cantante de U2, Bono, y el mejor amigo de George, Rande Gerber, y su mujer Cindy Crawford.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie