Londres se prepara para los premios Bafta llenándose de fiestas y estrellas

Esta noche se entregarán los galardones, y en los días previos se han celebrado varias cenas y fiestas en las que se han reunido decenas de personalidades destacadas

by hola.com

Continúa la temporada de galardones cinematográficos con una de las grandes fiestas del cine británico: los premios Bafta de la Academia Británica de Cine. Esta noche se desvelarán los gandores de las distintas categorías en la gala de entrega celebrada en Londres. La gran estafa americana, 12 años de Esclavitud, Philomena, y Capitán Phillips lucharán por alzarse como la mejor película en una ceremonia en la que estarán desde las grandes estrellas del cine hasta el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Hasta que llegue el gran momento, Londres se ha preparado para los Bafta celebrando varias cenas y fiestas previas para calentar motores, ofreciendo un adelanto del desfile de estrellas que se producirá esta noche. Los resultados de estos premios podría ser un indicativo de lo que ocurrirá en los premios Oscar de Hollywood, que se entregarán en tan solo dos semanas. La emoción está garantizada.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La cena del viernes dio el pistoletazo de salida a las celebraciones previas a los premios Bafta. Keira Knightley y su marido James Righton, Naomie Harris, Uma Thurman, Daniel Brühl, Cara y Poppy Delevingne, Suki Waterhouse o Steve McQueen son sólo algunos de los que estuvieron en el exclusivo club Little House Mayfair de Londres, donde disfrutaron de una agradable cena seguida de un brindis con cócteles que la marca Grey Goose Vodka había creado para la ocasión. 
No hay duda de que los invitados lo pasaron en grande durante la cena, como Cara Delevingne, que no dudó en saltar sobre el actor Douglas Booth para protagonizar un divertido posado, o su hermana Poppy, que fue captada riendo con las bromas de Jamie Campbell Bower. © Getty Images
La actriz Lily Collins fue la anfitriona de otra fiesta en su papel como embajadora de la firma Lancôme. También la marca Chanel ofreció su propia fiesta previa. © Getty Images
Pero la celebración previa más esperada, el evento que no deja dudas de que la gala de entrega está ya muy próxima es la fiesta de los nominados, donde estuvieron muchos de los candidatos a los premios. La veterana actriz Helen Mirren, de 68 años, posó con su abrigo decorado con adornos dorados y una gran sonrisa. No es para menos. La actriz recibirá esta noche el premio Fellowship Award de manos del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se subirá al escenario para hacer entrega de este galardón que reconoce los casi 50 años de carrera de Helen Mirren. Tampoco pudo ocultar su alegría el director mexicano Alfonso Cuarón, que llegó del brazo de su novia, Sheherazade Goldsmith. Su cinta Gravity es una de las nominadas a mejor película, compitiendo con La gran estafa americana, de David O.Russell, 12 años de Esclavitud, de Steve McQueen, Philomena, de Stephen Frears y Capitán Phillips, de Paul Greengrass. 
La actriz Lupita Nyong’o, que comenzó la temporada de premios siendo una elegante 'desconocida', ha conseguido conquistar poco a poco a las cámaras de las alfombras rojas con sus estilismos personales y siempre apropiados. En esta ocasión volvió a acertar con un romántico vestido rosa con chaqueta a juego. La protagonista de 12 años de esclavitd está nominada al premio Rising Star, concedido a las estrellas emergentes, y a la categoría de mejor actriz de reparto. También Daniel Brühl está nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en Rush. El barcelonés, que llegó a la fiesta acompañado de su novia, la modelo Felicitas Rombold, es la única representación española en esta edición de los Bafta. Por su parte, Amy Adams es candidata al premio a la Mejor Actriz por su interpretación en La Gran Estafa Americana. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie