Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Jessica Chastain y Emily Blunt, duelo de bellezas en una noche de premios en NY

Anoche se entregaron los premios que otorga la National Board of Review, galardones de una asociación de críticos y académicos de Estados Unidos, en los que se dieron cita algunas de las celebridades más atractivas de la gran pantalla. A diferencia de otros años en los que solían acuidir en pareja, Anne Hathaway, Bradley Cooper, Jessica Chastain, Amanda Seyfried, Ben Affleck, Daniel Craig o Emily Blunt pasearon en solitario por la alfombra roja. Una vez más esta cita con el cine se convirtió en una pasarela de bellezas, que compitieron en elegancia y glamour a su llegada al prestigioso restaurante Cipriani de Nueva York, donde se celebró la gala.

Allí pudimos ver a Anne Hathaway, que con su papel de Fantine en Los Miserables se ha ganado las mejores críticas, junto a su compañera en el filme, la bella Amanda Seyfried, que interpreta a Cosette en el clásico de Victor Hugo. Otro que también acaparó los flashes fue Bradley Cooper, premiado como mejor actor por El lado bueno de las cosas, película que también fue premiada como mejor guión adaptado.

Ben Affleck resultó galardonado con un especial reconocimiento a su labor como director en Argo, su filme sobre la crisis de los rehenes en Irán, mientras que Jessica Chastain se llevó el galardón por su papel en La noche más oscura, filme de Kathryn Bigelow, que se llevó los premios de mejor película y mejor director.  Hasta hace dos años Jessica Chastain era una actriz totalmente desconocida. Hoy es un rostro imprescindible del buen cine y, tras demostrar su talento en Take Shelter o El árbol de la vida, llega a 2013 con esta interpretación que la ha situado como favorita para los Óscar. Su papel de Maya, una agente de la CIA que lidera sin descanso un grupo especial dedicado a la caza y captura de Osama Bin Laden, le ha proporcionado hasta el momento el premio de la National Board of Review, además de nominaciones para los Globos de Oro, los SAG, los Critics' Choice, los Satellite Awards o los galardones de los críticos de Nueva York, Washington y San Diego. Este filme de Bigelow sin duda se postula como uno de los favoritos para los Oscar.

Otros de los premiados fue Leonardo DiCaprio, que no pudo acudir a la gala, y se llevó el premio al mejor actor de reparto, por su papel de villano en la última película de Quentin Tarantino, Django desencadenado, mientras que la estadounidense Ann Dowd fue reconocida con el mismo galardón femenino por su interpretación en Compliance.

Los premios a los actores revelación recayeron en Quvenzhané Wallis, la niña que fascina en Bestias del sur salvaje, y Tom Holland por su impecable interpretación en Lo imposible. La organización también elogió al documental Searching for Sugarman, un trabajo de investigación sobre la vida de Rodríguez, un cantante de culto de los sesenta conocido como el Dylan chicano, y a la película francesa Amour" como la mejor producción de habla extranjera.