Penélope Cruz y Javier Bardem, el acento español conquista Toronto

por hola.com

Entre el desfile de estrellas que estos días han acaparado los flashes en Toronto, sólo Juan Antonio Bayona había hablado español. Hasta ahora. El acento más castizo volvió a la ciudad canadiense de la mano de Javier Bardem y Penélope Cruz, dos de nuestros actores más internacionales. El matrimonio, que está en plena promoción de sus respectivos trabajos, posó sin embargo por separado en la alfombra roja, sin dejar de levantar una gran expectación a su paso.

 

VER GALERÍA



Con un conjunto de Emilio Pucci, de pantalón negro y chaqueta abotonada en color morado, Penélope compareció en la rueda de prensa de Twice Born con sus partenaires Emile Hirsch, Saadet Aksoy, Pietro Castellitto y Adnan Haskovi. La narración alterna entre el asedio de la ciudad de Sarajevo en los 90 y el tiempo presenta para contar la historia de Gemma, una italiana que se enamora de un fotógrafo estadounidense Diego. La pareja se enamora, pero la imposibilidad de tener hijos les conduce de vuelta a Sarajevo, esta vez en medio de la salvaje guerra civil que asoló las antiguas repúblicas yugoslavas al final del siglo XX.


VER GALERÍA


Penélope explicó que el hecho de haberse convertido en madre le ha hecho entender de forma más profunda al personaje creado por Mazzantini. “Aunque entendí muy bien a Gemma, la verdad es que después de convertirme en madre, entendí mucho más, de forma más profunda, lo que Gemma no tiene, por lo que está luchando y lo que le obsesiona. Lo puedes entender en el cerebro, pero hasta que no pasas por esa experiencia, no lo puedes comprender con la profundidad con que lo haces cuando te conviertes en una madre”. Aseguró además que no se cierra las puertas a trabajar en España: "Me encanta ser parte de proyectos como este, a pesar de que siempre quiero seguir trabajando en mi país y en español. Por muchas razones, nunca dejaría de hacerlo. También es bastante refrescante volver y trabajar en mi propio idioma".

 

VER GALERÍA


Mamá entregada, su hijo Leo tiene 19 meses, y toda una experta en ser el centro de las miradas. Por la noche fue de nuevo protagonista con un vestido largo rosa con una gran abertura lateral y pendientes a juego. Hasta Toronto la siguieron por supuesto su bebé del que no se separa (tal y como aseguró en una entrevista con ET Canada: “No voy a ningún sitio sin mi hijo”) y su hermano Eduardo, que colabora en la banda sonora de la cinta, y puso en Twitter: “Hoy presentamos la película Twice Born en Toronto Film festival!! Que ganas de escuchar mi música en esa sala!!! :o”.

Su cuñado Javier Bardem apoyó el documental Hijos de las nubes: la última colonia, que narra el conflicto del Sahara Occidental y los refugiados saharauis y está dirigido por Álvaro Longoria. Javier, que es el productor, aseguró que está permitiendo a mucha gente fuera de España conocer la situación de los refugiados. “La reacción de la gente que la está viendo fuera de España es buena. En la mayoría de los casos, la gente no sabe de este asunto, de este conflicto y lo reciben con cierta sorpresa y también con preguntas como por qué es así está situación, desde cuándo y qué se puede hacer al respecto".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie