Martin Sheen y Emilio Estevez presentan en Madrid ‘The Way’: ‘Una carta de amor a España’

Padre e hijo rinden tributo a sus ancestros españoles con esta película sobre el Camino de Santiago

Por hola.com

VER GALERÍA



Procedentes de Santiago de Compostela, donde han coincidido con la visita del Papa, Martin Sheen y Emilio Estevez han llegado a Madrid para presentar The Way, un filme con el que verdaderamente padre e hijo han logrado ganarse el jubileo tras lograr descubrir la belleza, la emoción y la espiritualidad del Camino de Santiago. Sus ancestros españoles -el padre de Martin Sheen y abuelo de Emilio Estevez era un emigrante gallego-, fue lo que les motivó a realizar esta película que califican como “una carta de amor a España”. Hace años Martin Sheen y su nieto Taylor (hijo de Emilio Estevez) viajaron a nuestro país para hacer parte del Camino y desde entonces siempre han querido contar esta historia de peregrinaje a Santiago. “Uno de los milagros del Camino es que mi nieto encontrará allí la que actualmente es su esposa, en un refugio de Burgos”, confiesa un afable Martin, que se mostró eternamente agradecido a España por haber podido hacer esta película y haber alcanzado su sueño. "Es un largo y arduo viaje, más de ochocientos kilómetros, pero hay un equilibrio entre el esfuerzo físico y espiritual", señala el actor, que anduvo de diez a quince kilómetros diarios con mochila al hombro durante las siete semanas que duró el rodaje.

The Way se basa en la historia de un reputado oftalmólogo viudo de California que recibe una llamada desde Francia en la que le comunican que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom desolado viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.



VER GALERÍA




Emilio Estevez no sólo escribió esta obra como cineasta para rendir tributo a su abuelo, sino también como “gallego de corazón”. Tanto es así que Emilio nos contó como en Los Ángeles lleva un estilo y unas costumbres de vida muy españolas: “Tengo una huerta, una granja con gallinas y mi propio viñedo. No sé porque he empezado a vivir así, pero por eso sé que soy gallego”. Pocos recuerdos tiene de su abuelo -nacido en la pequeña localidad de Parderrubias (Pontevedra) y que falleció cuando él tenía 10 años-, pero siente que tiene una gran conexión con Galicia y "el espíritu de mi abuelo me acompaña”. Sin embargo, Martin Sheen tiene muy presentes sus recuerdos y ha querido rendirle homenaje a su padre en The Way. Próximamente rendirá tributo a su madre protagonizando Stela day, una historia ambientada en la aldea irlandesa donde nació su madre.

Después de tres películas colaborando juntos, Martin y Emilio forman un binomio de éxito. El actor de Apocalypsis Now explicó cómo se siente al ser dirigido una vez más por Emilio Estevez en la cuarta película del cineasta: “Trabajar con él es un placer y una gran alegría. Además de ser mi hijo, es mi mejor amigo y el mejor director que conozco”. Por su parte, Estevez reconoció que es muy fácil trabajar con Martin. “Es más difícil dirigirme a sí mismo”, ha bromeado. Confiesa que sólo tuvo problemas cuando Sheen se mostraba como realmente es él: “Se hacía amigo de todo el mundo. Quería hablar español y yo le tenía que recordar que en la película era un americano que sólo hablaba un idioma”.

VER GALERÍA




The Way
, que se estrena en España el próximo 19 de noviembre, ha recibido buenas críticas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, calificándola como "la gran película del Xacobeo". La cinta incluye escenas rodadas en el interior de la Catedral de Santiago, un hecho considerado “un milagro” en palabras del propio Martin Sheen, ya que es la primera película que ha podido ser rodada en el interior de la Catedral de Santiago de Compostela.