Brandon, Brenda, Steve, Donna, Kelly, David, Andrea y Dylan: ¿Qué fue de los chicos de Sensación de Vivir?

Por hola.com

Marcaron la adolescencia de toda una generación. Los protagonistas de Sensación de Vivir entraron en los hogares de medio mundo durante casi diez años. En el 2000 decía adiós definitivamente la serie que hizo famosos a Jason Priestley (Brandon), Shannen Doherty (Brenda) Luke Perry (Dylan), Tori Spelling (Donna), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Brian Austin Green (David) y Gabrielle Carteris (Andrea). Pero, ¿qué ha sido de sus vidas tras su paso por el producto más exitoso de los noventa de la cadena FOX?

Jason Priestley permaneció en la serie durante ocho temporadas y estuvo nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro por su papel protagonista. Actualmente, a sus 40 años, está casado con la maquilladora Naomi Lowde-Priestley y tienen dos hijos en común. Desde que dejó de ser Brandon, se ha dedicado a la dirección y la producción. También ha intervenido en varias películas. Entre ellas, El cuarto ángel, en la que coincidió con Jeremy Iron y Forest Whitaker.

Otro de los grandes iconos de Beverly Hills 90210, Luke Perry, contrajo matrimonio durante el rodaje con Minnie Sharp. El matrimonio se separó en 2003, tras una década juntos y dos niños en común. Profesionalmente, se ha involucrado en producciones cinematográficas pequeñas e independientes. Sin embargo, también ha participado en éxitos de taquilla como El quinto elemento, en la que trabajó con Bruce Willis, Gary Oldman y Milla Jovovich. Además, se ha convertido en un actor muy solvente en el mundo del doblaje y le ha prestado su voz a varios personajes de Family Guy y Los Simpson.

Nuestras dos siguientes protagonistas aparecerán en la secuela de la serie, que se estrenará próximamente en España. Los más jóvenes podrán regresar al universo estudiantil de Beverly Hills. Casi dos décadas después de alcanzar la popularidad, Tori Spelling y Jennie Garth volverán a meterse en los personajes de Donna y Kelly, respectivamente. No obstante, sus trayectorias, durante estos años han sido muy distintas. Tori, de 36 años, intervino en la segunda parte de los filmes Scream y Scary Movie, protagonizó películas para televisión, un reality show e incluso ha escrito un libro. Está casada con el también actor Dean McDermott y tienen dos hijos. Aunque no todo ha sido agradable durante los últimos años para ella: en 2006 fallecía Aaron Spelling, su padre y productor de la famosa serie. Y precisamente su cuantiosa herencia provocó no pocos enfrentamientos entre ella y su madre, Candy.

Su compañera Jenny Garth, a sus 38 años, puede presumir de haber creado un hogar feliz y una auténtica familia. Está casada con el actor Peter Facinelli y tienen tres hijas. En lo que a su vida profesional se refiere, lo más destacado ha sido su participación en el remake de Los caballeros las prefieren rubias y la serie Lo que me gusta de ti que han podido ver los telespectadores españoles en La 2 de televisión.

Si la serie supuso el salto a la fama para muchos de sus protagonistas, no fue menos para Shannen Doherty, que encarnaba a Brenda. Unos años después de que terminara de emitirse, volvió a convertirse en 'reina' de la pequeña pantalla al aceptar el papel de Prue Halliwell en Embrujadas. Resultó ser un gran éxito y traspasó las fronteras, llegando a emitirse en numerosos países europeos, entre ellos, España. Al igual que sus compañeras Tori Spelling y Jennie Garth, ha tomado parte en los nuevos episodios de la secuela de Sensación de vivir que se han rodado. Para 2009 estrenará la comedia Burning Palms. Shannen estuvo casada con Ashley Hamilton -de quien se divorció en 1994. y con Rick Salomon, de quien solicitó la nulidad del matrimonio.

Brian Austen Green se escondía detrás del personaje de David. Este actor californiano, que el próximo mes de julio cumplirá 36 años, se ha mantenido ligado al mundo del televisión. Ha participado en varias series: en CSI Miami y CSI Las Vegas, donde pudimos verle en varios episodios, en Freddie y en Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Este año, tiene varios proyectos cinematográficos pendientes. Estrenará la película Fast Track y acaba de comenzar a preparar Body Politic, un filme para televisión. En cuanto a su vida personal, estuvo con Vanessa Marcil, con quien tuvo un hijo, Kassius, y también se le relacionó con Megan Fox.

Quien ha continuado también su trayectoria profesional en televisión ha sido Ian Ziering, que daba vida a Steve. Tras acabar la serie de Sensación de vivir, Ziering apareció en series como Son of the Beach, What I Like About You y Biker Mice from Mars. Además, prestó su voz a Harry Osborn, uno de los personajes de la famosa serie de dibujos animados de Spiderman. Este año estrenará la comedia The Legend of Awesomest Maximus y en estos momentos está filmando The Christmas Hope.

Y, finalmente, Gabrielle Carteris, o la dulce Andrea, ha hecho unos cuantos cameos en diversas serie televisivas y ha prestado su voz para algunos personajes de videojuegos. No obstante, este año estrenará Print, un drama que dirige Ashley C. Beyer.