Antonio Banderas provoca el delirio en la jornada inaugural del Festival de Cine de Málaga

Jóvenes actores como Mario Casas, Pablo Rivero, Elena Furiase o Natalia Verbeke también se convirtieron en algunos de los invitados más aclamados

Por hola.com

La 12ª edición del Festival de Cine de Málaga promete contar con excelentes películas y con un nutrido grupo de estrellas del panorama español. Ayer por la tarde, los actores Gonzalo de Castro y Carmen Elías eran los encargados de dar, como presentadores, el pistoletazo de salida al certamen cinematográfico.

Antes de pisar la alfombra roja, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, recorrieron junto a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el centro de la ciudad donde, había instalada una exposición dedicada al cine. Miles de seguidores del séptimo arte se agolpaban a las puertas del Teatro Cervantes para fotografiarse, saludar o conseguir el autógrafo de su intérprete favorito y los invitados no defraudaron.

Dos de los primeros en pisar la alfombra roja fueron Santi Millán y Ana Milán, que lució un original vestido con estampado de tartán. Poco después llegaban Remedios Cervantes y Elena Furiase, ambas con elegantes diseños de Pedro del Hierro. Alberto San Juan, María Esteve, Natalia Verbeke, Pablo Rivero, Mario Casas y Alberto Amarilla completaron la lista de invitados más aclamados por el público. Aunque el delirio llegó de la mano del malagueño más universal: Antonio Banderas llegó y sedujo a los asistentes con su simpatía y espontaneidad.

Sin noticias de Francisco Rivera
Una de las grandes sorpresas fue la presencia de la modelo Elisabeth Reyes. Se mostraba feliz de volver a su ciudad y acudió a la inauguración del festival junto a su madre. Sin embargo, no quiso hacer ninguna declaración acerca de los rumores de ruptura con el torero Francisco Rivera. La malagueña se limitó a esbozar una amable sonrisa ante las insistentes preguntas de los periodistas.

Menos sorpresa supuso la llegada de un grupo de invitados que, no por esperados, generaron menos expectativas. Con cálidos aplausos fueron recibidos el director Alex de la Iglesia y los actores Rubén Ochandiano y Enma Suárez, todos ellos parte del jurado del Festival de Málaga. Así pues, el certamen aún guarda muchas anécdotas que se irán desvelando en los próximos días. Aunque ya hay dos profesionales que tienen su galardón asegurado. El actor Juan Diego recibirá el Premio Málaga este año y el productor Enrique Cerezo se alzará con el Retrospectiva gracias a su extensa carrera.