La romántica y cultural visita de Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal a Madrid

La actriz ha viajado a nuestro país, acompañada por su novio, para presentar junto a Kiefer Sutherland la película animada Monstruos contra alienígenas

Por hola.com

La capital española ha recibido estos días a una de las parejas más discretas y perseguidas de Hollywood: Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal. La oscarizada actriz ha visitado la capital española para presentar junto al actor Kiefer Sutherland la película de animación Monstruos contra alienígenas, en la que ambos han puesto voz a los personajes protagonistas. Pero además de haber viajado junto a su compañero en el filme, la protagonista de Una rubia muy legal ha estado acompañada por su novio, con el que ha aprovechado para conocer algunos de los encantos de Madrid.

Aunque siempre se han caracterizado por llevar su relación con la mayor discreción posible, Reese, de 32 años, y Jake, de 28, se han dejado ver en público durante su estancia en nuestro país. El jueves, después de presentar la película ante los medios, ambos compartieron almuerzo con Kiefer en un restaurante madrileño y fueron captados por los fotógrafos a la salida del local. Por la tarde, y caminando de la mano, la pareja visitó el Museo del Prado, donde además de poder contemplar una de las mejores colecciones de arte en Europa estos días se exhibe la muestra de escultura clásica "Entre Dioses y Hombres".

Ya por la noche Witherspoon, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, acudió al preestreno de la película acompañada por Sutherland y por la actriz española que dobla a su personaje en el filme, Carolina Cerezuela. La novia de Carlos Moyá, que regresó a Madrid tras pasar unos días en Miami junto al tenista ahora que él se prepara para una dura competición en California, confesó haberse divertido mucho con este trabajo.

"No me veo como una heroína"
Monstruos contra alienígenas, que llegará a nuestro país a primeros de abril, es la primera animación en 3D de los estudios DreamWorks y está basada en el cómic de terror "Rex Havoc", que narra la historia de cientos de extraños individuos, calificados como monstruos, que viven escondidos y en cautividad hasta que son liberados por el presidente para que les ayuden a combatir a una nave alienígena que pretende acabar con el planeta.

"La película es una metáfora: los monstruos no encajan en el mundo que conocemos pero tendrán la oportunidad de hacer algo interesante por la humanidad" señaló Reese Witherspoon, quien además aseguró que no se ve como una heroína sino como una mujer "normal y corriente". Kiefer Sutherland añadió que el mensaje de la cinta es "aceptar a la gente tal cual es". El intérprete dijo que nunca tuvo miedo a los monstruos cuando era pequeño, motivo por el que le encantó participar en el proyecto.