Penélope Cruz: 'Esta nominación es un honor para mí. Ojalá me pueda traer el Oscar a casa'

La actriz española ha querido mostrar su agradecimiento tras obtener su candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'

Por hola.com

La reacción de Penélope Cruz no se ha hecho esperar. La actriz española, que se encontraba en París un día antes de su nominación como mejor actriz de reparto en la 81ª edición de los Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona, ha querido agradecer y expresar su felicidad por su candidatura a través de un comunicado difundido por su representante.

"Esta nominacion es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad, y hacia el maravilloso y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto. Me llena de alegría todo el cariño y las felicitaciones que estoy recibiendo, sobre todo las de España. Muchas gracias y ojalá me lo pueda traer a casa."

La actriz, que vio hace unos días como se le escapaba el Globo de Oro e iba a parar a manos de Kate Winslet, no tendrá a la actriz británica entre sus rivales. Penélope competirá por la estatuilla con Viola Davis y Amy Adams en La Duda, Taraji P. Henson en El curioso caso de Benjamin Button y Marisa Tomei en The Wrestler. En caso de alzarse con la preciada estatuilla, debería ser Javier Bardem quien le hiciera entrega del Oscar. Para descifrar este enigma deberemos esperar a la noche del 22 de febrero, fecha en la que se celebrará la 81ª ceremonia de los Oscar en el teatro Kodak de Los Ángeles.