El Festival de San Sebastián pone el broche de oro a una edición llena de estrellas

Leonor Watling, embarazada de seis meses, entregó un premio a su novio, Jorge Drexler, protagonizando una de las escenas más románticas de la muestra sobre el escenario de El Kursaal

Por hola.com

Ha sido más de una semana llena de estrellas internacionales y buen cine. La 56ª edición del Festival de San Sebastián ha conseguido reunir sobre la alfombra rosa a los grandes talentos del cine español y a cineastas consagrados de todas partes del mundo. El punto y final de la muestra tenía lugar anoche con la ceremonia de clausura que tuvo lugar en El Kursaal. Los presentadores de la gala, Edurne Ormazabal y Carlos Hipólito, tuvieron un recuerdo muy especial para el director español Pedro Masó y el actor Paul Newman, ambos fallecidos esta semana. El premio más codiciado del festival, La Concha de Oro, recayó sobre la película turca La caja de Pandora, y fue su directora, Yesim Ustaoglu, quien la recogió. No pasó lo mismo con la categoría de Mejor Director. El afortunado fue Michael Winter Botton, por el filme Génova, pero el galardón lo recogió su productor, ya que el cineasta se encuentra en Texas trabajando en su nuevo proyecto.

Pero aquí no acabó la ista de ausentes. Óscar Martínez, Concha de Plata al Mejor Actor, envió al músico Jorge Drexler al escenario a recoger su premio. El artista recibió el galardón de manos de su novia, la actriz Leonor Watling, embarazada de seis meses. La pareja protagonizó el momento más romántico del festival, cuando intercambiaron un tierno beso sobre el escenario de El Kursaal. Por su parte, la Concha de Plata a la Mejor Actriz fue a parar a Melissa Leo y a la francesa Tsilla Chelton. Otra mujer fue la que se llevó el Premio Especial del Jurado. Se trata de Samira Makhmalbaf, por su cinta El caballo de dos piernas. Fueron muchos los rostros famosos que quisieron ser testigos de esta edición del Festival de San Sebastián.

Como auténticas estrellas llegaron la actriz Leticia Dolera y la modelo Natalia Zabala, que lucieron dos de los modelos más espectaculares y elegantes de la noche. Eloy Azorín fue uno de los actores que desfiló con más soltura por la alfombra rosa. No obstante, han sido muchas las estrellas que en los últimos días se han dejado ver por la ciudad donostiarra. Al comienzo de la muestra llegó Woody Allen con parte del reparto de Vicky Cristina Barcelona. Entre ellos se encontraba, como no, un esperadísimo Javier Bardem que recibió el Premio Nacional de Cinematografía.

Igualmente homenajeado resultó Antonio Banderas, que recogió el Premio Donostia de manos de Pedro Almodóvar, en compañía de su mujer, una orgullosa Melanie Griffith. La misma distinción recibió Meryl Streep que agradeció el gesto con el que Eduardo Noriega la recibió sobre el escenario. Hugo Silva, Marta Sánchez, Paula Vázquez, Laura Sánchez y Miguel Ángel Silvestre completaron el grupo de artistas españoles que se dejaron ver en la muestra cinematográfica.