Las estrellas de la televisión revolucionan el teatro español

Paco León, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jordi Rebellón o Elena Furiase no se conforman con participar en las series más exitosas del momento, sino que están empeñados en demostrar su indiscutible talento sobre las tablas

Por hola.com

La realidad de la escena española está demostrando que dos mundos como la televisión y el teatro no son incompatibles. Los rostros más famosos de la pequeña pantalla están probando suerte o, en algunos casos, regresando a la disciplina teatral. No sólo el género musical, ahora en alza, está propiciando que el público llene las salas de espectáculos. Los aficionados a la comedia pueden encontrar al actor más divertido del momento, Paco León, en la obra ¿Estás ahí?, donde intentará, desesperadamente, comunicarse con un fantasma.

Su compañera de reparto en la serie Aida, Carmen Machi, lleva toda la temporada dejando un espléndido sabor de boca a los espectadores que acudieron a verla en La tortuga de Darwin. Carmen daba vida, precisamente, a este animal centenario, demostrando su versatilidad como intérprete. Pero la 'madre' más famosa de España también se atreve con obras de Chejov y, así, en la actualidad tiene un papel destacado en Platonov.

Su hija en la ficción, Ana María Polvorosa estuvo durante varios meses formando parte del elenco de Olvida lo Tambores, en la que compartía cartel con otros rostros conocidos como Antonio Hortelano (Compañeros), Leandro Rivera (Sin tetas no hay paraíso), Carmen Morales (Al salir de clase), Guillermo Ortega (Aquí no hay quien viva). Sin embargo, los espectadores que quieran deleitarse con la obra en los próximos días serán testigos de las dotes interpretativas de Elena Furiase (El internado) y Lidia San José (A las once en casa), que han sustituido esta temporada a las dos protagonistas femeninas iniciales de la obra.

Sin duda, la estación otoñal ha llevado al teatro algunos de los rostros femeninos más famosos del panorama actual. La simpática Pili de Cuéntame, Lluvia Rojo, y la misteriosa Ana Rivas de Amar en tiempos revueltos, Marina San José, le dan una perfecta réplica a Fran Perea (Los Serrano) y Jorge Roelas (Médico de familia) en la nueva versión de Don Juan, el burlador de Sevilla. Este último compartiría secuencias en la recordada serie de Emilio Aragón con Antonio Molero, el inolvidable Fiti de Los Serrano, que desde que acabó su papel de despistado mecánico derrocha arte en la representación de Un dios salvaje. Cuenta con actores de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Pere Ponce (Cuéntame).

No tan salvaje, pero sí muy entretenida, es la nueva versión del clásico de Hitchcock Los 39 escalones que nos ha dado la oportunidad de ver en el teatro a Patricia Conde (Sé lo que hicísteis), que impresiona con sus numerosos cambios de look a un magistral Gabino Diego. Pero ella no es la única estrella de su programa que se ha embarcado en el pluriempleo artístico. Su compañero, Angel Martín, sorprendió a crítica y público en su intervención en la comedia ¡Qué viene Richi!, en la que un deslumbrante Secun de la Rosa (Aída) no permite que el público deje de reír ni un minuto.

Sonrisas y más de una reflexión son las provocadas por Mentiras, incienso y mirra, en la que que se reúnen Jordi Rebellón (Hospital Central), Elisa Matilla (Todos los hombres son iguales, Ángel Pardo y Jesús Cabrero (ambos procedentes de Amar en tiempos revueltos). Igualmente, los espectadores saldrán de la sala haciéndose más de una pregunta cuando vean La fierecilla domada que están protagonizando José Manuel Seda (Yo soy Bea), Carla Hidalgo y Alexandra Jiménez (Los Serrano), y que pronto comenzará su gira por numerosos puntos de la geografía española.