Los legendarios Martin Scorsese y los Rolling Stones inauguran la Berlinale a ritmo de rock

'Shine a light', del laureado director sobre un concierto del popular grupo, hace historia al ser el primer documental musical que abre un festival de cine

Por hola.com

La 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín dio el pistoletazo de salida con más ritmo que nunca. Los acordes de la guitarra de Mick Jagger y las voces de Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood pusieron el toque de rock y magia en la inauguración del certamen de cine. Shine a light, del director Martin Scorsese sobre un concierto de los Rolling, fue la película encargada de la apertura de la Berlinale. Este documental será el primero en la historia que inaugura un festival de cine. "Es un honor para nosotros estar aquí. Es la primera vez que un documental musical abre un festival así. Nuestro agradecimiento al director, Dieter Kosslick", comentó el carismático Mick Jagger.

Entre gritos y ovaciones, los 'reyes del rock' desfilaron como lo que son por la alfombra roja del Palacio junto al laureado cineasta que ha cumplido su sueño con este documental: "Los Stones eran mi objeto de deseo, sus canciones me han inspirado, son parte de mi vida", declaraba un feliz Scorsese, que tras culminar su proyecto ahora quiere rodar un documental sobre el legendario Bob Marley. La intención del cineasta es que el documental sobre Marley esté listo para su estreno el seis de febrero de 2010, cuando se cumple el 65ª aniversario de su nacimiento.

Durante los próximos diez días se exhibiran aproximadamente 400 películas en diferentes secciones, entre ellas el debut de Madonna, la reina del pop, como directora de una película, Filth and Wisdom. A su vez la ciudad alemana se convertirá en una pasarela de estrellas por la que desfilarán Penélope Cruz, Julia Roberts, Eduardo Noriega, Mia Farrow, Dennis Hopper, Daniel Day-Lewis, John Malkovich, Scarlett Johansson y Ben Kingsley, entre otros.