Elena Furiase: 'Ahora estoy segura de que quiero ser actriz'

La hija mayor de Lolita y Guillermo Furiase debutará en la serie 'El internado' que se estrena este mes

Por hola.com

Decir que la familia Flores es una familia de artistas no es nada nuevo. Ahora las más jóvenes de la familia han dado el salto a la interpretación, y es que, el arte corre por sus venas. La primera fue Alba, hija del desaparecido Antonio Flores, que debutó con la obra de teatro ‘Sueño de una noche de verano’ y ahora es Elena, hija mayor de Lolita y Guillermo Furisase, en la serie de televisión ‘El Internado’, donde comparte protagonismo con Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán y su madre, Lolita. La nueva actriz, que interpretará en papel de Victoria, se mostró muy ilusionada con esta serie que presentó junto a sus compañeros de rodaje.

Elena, ¿cómo es tu personaje?
- Mi personaje es Victoria, una chica con una economía no tan buena como la del resto de sus compañeros y cuya madre (que es la mía), trabaja como frutera en el internado gracias a una beca.
¿Qué consejos te ha dado tu madre?
- Su consejo ha sido que disfrute y, sobre todo, que lo haga de corazón.
¿Ha sido más fácil tu debut al tener a tu madre a tu lado?
- Ella sólo hace un "cameo" en el primer capítulo. Es más fácil porque siempre tienes más confianza, pero también es difícil porque nunca sabes qué van a decir de ti. Yo siempre he sido la "hija de" y cuando me vean con ella van a decir que ella me ha "enchufado", pero realmente no es así.
¿Ser actriz es lo que realmente te gusta?
- ¡Me encante ser actriz! Si antes tenía alguna duda de su me gustaría o no, ahora estoy segura de que es lo que quiero. Lo haga bien o no, quiero seguir con esto.
¿No te da miedo que ahora por trabajar en la televisión dejes de estar en un segundo plano y pases a ser tú la protagonista de la familia?
- Por supuesto. Siempre he estado muy resguardada por mi madre por ser "la hija de" pero ahora que empiezo a trabajar cojo un poco más de peso.
¿Qué hay en ti de la familia Flores?
- La gente dice que me parezco mucho a mi madre y a mi abuela en la forma de ser y en los ojos. Los genes están ahí.
¿Te ha dado algún consejo tu prima Alba?
- Siempre me dice que lo disfrute y que sea yo, aunque tampoco somos muy de darnos consejos.