La gran noche de George Clooney

Por hola.com

Su belleza, talento y simpatía le han hecho merecedor de muchos títulos, entre ellos del soltero de oro por excelencia en la Meca del Cine. Tras un año plagado de éxitos, en el que ha ganado un Oscar y un Globo de Oro por Syriana, George Clooney, de 45 años, se convirtió en el protagonista de un extraordinario homenaje que le brindó la Filmoteca de Los Ángeles. Clooney es el vigésimo primer galardonado por esta organización cinematográfica, premio que en años anteriores recibieron personalidades tan célebres como Al Pacino, Steven Spielberg, Sean Connery, Martin Scorsese o Michael Douglas.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fue el escenario elegido para albergar la gran cena a la que no faltaron numerosas estrellas de Hollywood. Julia Roberts, Salma Hayek, Ellen Barkin, Danny de Vito, Rummer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Lindsay Lohan y Oliver Stone, entre otros, quisieron rendir un extraordinario y divertido homenaje a Clooney por su excelente trabajo como actor, director y productor. "George Clooney es el verdadero hombre renacentista. Alguien que en un corto plazo de tiempo ha demostrado su talento como actor, director, guionista y productor. También logra mezclar el espectáculo con el comentario político, combinado con el encanto, la elocuencia y el carisma de una estrella de cine de las de antes", así calificó Rick Nicita, presidente de la Filmoteca tras otorgarle el galardón.

Un premio que le fue entregado por su gran amiga y compañera de reparto en Ocean’s Eleven y Ocean's Twelve y en su debut como director con Confesiones de una mente peligrosa, Julia Roberts. "Antes de conocer a mi marido, Clooney era el mejor hombre que había conocido", comentó la actriz. A lo que añadió en tono de humor: "Es dulce, divertido...No se imaginan las cosas que él puede hacer con espuma de afeitar y Neosporin (un antiséptico)".