Cita de estrellas en la 56ª edición de los premios Emmy

Por hola.com

Allison Janey, de la serie El ala oeste de la Casa Blanca se alzó con el premio como Mejor Actriz de drama, mientras que James Spader de El abogado consiguió la estatuilla en el misma categoría en el apartado masculino.

El premio a la Mejor Comedia a Arrested Development puso la pincelada de sorpresa después de un año en antena en el que ha obtenido el voto de la crítica pero no el apoyo de la audiencia.
Y curiosamente, cuatro de los premios más importantes en la categoría de comedia fueron a parar a manos de series que ya no se emiten: Kelsey Grammer ganó su cuarto Emmy al Mejor Actor por Frasier, que tras once años en antena ha llegado a su fin, y su compañero, David Hyde Pierce, se alzó también con el cuarto al Mejor Actor de Reparto. Por su parte, Sarah Jessica Parker fue coronada como Mejor Actriz de Comedia tras haber visto como se le escapaba de las manos durante cinco años consecutivos por su trabajo como Carrie en la serie Sexo en Nueva York -que finalizó hace unos meses tras seis temporadas- y su compañera de reparto, Cynthia Nixon fue aclamada como Mejor Actriz de Reparto.

Dos grandes del cine premiados por en la pequeña pantalla
El trabajo de dos grandes de Hollywood, Meryl Streep y Al Pacino fue reconocido por la pequeña pantalla. Recibieron los Emmy a la Mejor Actriz y al Mejor Actor respectivamente por su trabajo en la serie vencedora de la velada, Angels in America. En esta categoría competía también el actor español Antonio Banderas (por And starring Pancho Villa as himself quien el pasado enero ya se enfrentó a Al Pacino en los Globo de Oro.