Belleza y 'glamour' en la 55ª edición de los premios Emmy

Por hola.com
Rymond contra Friends
La fiesta de la televisión estadounidense se convirtió también en la gran noche de dos producciones. Por un lado The West Wind, que se coronó por cuarto año consecutivo como la Mejor Serie Dramática, equiparando el récord tan solo conseguido hasta ahora por Canción triste de Hill Street -premiada del año 81 al 84, ambos inclusive-. Y por otro la gran sorpresa de la velada, Todo el mundo quiere a Rymond, que se alzó con la estatuilla como Mejor Comedia, categoría en la que competía con series de máxima audiencia y vencedoras en ediciones anteriores Friends -ganadora el pasado año- y Sexo en Nueva York -ganadora en 2001-.

A la cuarta va la vencida
A juzgar por los premiados, el número cuatro tuvo un significado especial en la 55ª edición de los Emmy. No sólo porque, como decíamos antes, The West Wind ganó por cuarto año consecutivo, también porque James Gandolfini, protagonista de Los Sopranos, consiguió su tercer galardón como Mejor Actor de serie dramática siendo este el cuarto año consecutivo que estaba nominado -consiguió las estatuillas en el 2000 y en el 2001-; caso parecido el de su compañera en la citada serie, Edie Falco, que consiguió el tercer Emmy de su carrera. Otra de las grandes sorpresas de la noche fue el protagonizado por Debra Messing, ganadora como Mejor Actriz en una serie de comedia por su trabajo en Will y Grace, quien conseguía su primer Emmy tras haber optado a él en cuatro ocasiones seguidas. La actriz se impuso a otros reconocidos nombres como los de Jennifer Aniston, ganadora la pasada edición, y Sarah Jessica Parker, quien tuvo que marcharse de nuevo, y por quinta vez consecutiva, con las manos vacías.

Otras categorías
Doris Roberts fue premiada como Mejor Actriz de Reparto en comedia por Todo el mundo quiere a Rymond, y en la misma categoría en el género dramático el galardón fue para Tyne Day, siendo esta la sexta vez que se alzaba con la preciada estatuilla. Como Mejor Actor de Reparto en comedia Brad Garrett, premiado en la pasada edición, obtuvo nuevamente el premio por su participación en Todo el mundo quiere a Rymond. Steven Spielberg ganó nuevamente el premio a la Mejor Miniserie por Steven Spielberg Presents Taken.