Charlize Theron, la nueva 'venus rubia' del cine americano
Y ese paréntesis dio paso a una meteórica carrera en ascenso. En poco más de seis años ha estrenado quince películas, once de ellas como protagonista, tiene rodadas otras cuatro aún por llegar a las pantallas, "Waking up in Reno", con Penélope Cruz, "The Husband I Bought" con Ashley Judd y Vincent Perez, "The Italian Job", con Mark Wahlberg y Edward Norton, y "Monster", y en cartera también "Head in the Clouds" en la que volverá a coincidir con Penélope Cruz. También será esta la primera película en la que trabaje con Stuart Towsend desde que iniciaron su noviazgo hace dos años, después de coincidir en el rodaje de "Atrapada", filme que se acaba de estrenar en España.
Rodeada de estrellas
Ha trabajado a las órdenes de Tom Hanks, que no dudó en llamarla para su ópera prima tras las cámaras, "The Wonders", de Woody Allen, quien la describió como "una fuerza de la naturaleza" después de haberla dirigido en "Celebrity", y la volvió a llamar para hacer de femme fatale en "La Maldición del Escorpión de Jade", y de Robert Redford ("La leyenda de Bagger Vance"), entre otros. Y entre sus compañeros masculinos se cuentan Al Pacino, Keanu Reeves, con el que ha trabajado dos veces ("Pactar con el diablo" y "Noviembre dulce") y al que le une una gran amistad, Matt Damon, Will Smith, Ben Affleck, Robert De Niro, Michael Caine, con quien participó en "Las normas de la casa de la sidra", película que supuso su consolidación como actriz, o Kenneth Branagh, quien dijo de ella que era "un torbellino de energía" .
Charlize Theron es una mujer vitalista e inquieta, que adora la independencia y la libertad, y aunque el haber crecido en un hogar infeliz no ha destruido su fe en los hombres y en las relaciones, hasta hace muy poco el matrimonio no estaba en su lista de cosas por hacer: "Realmente nunca me ha atraído, pero creo que a todos nos gustaría encontrar ese compañero cómplice, esa persona que puede ser tu alma gemela y con quien puedes compartir tu vida", decía la actriz tras la ruptura, el verano de 2001, de su relación con Stephan Jenkins, cantante del grupo "Thrid Eye", con quien mantuvo un noviazgo de tres años.
¿Futura boda?
Sin embargo Charlize Theron parece haber cambiado de opinión respecto a la posibilidad de casarse. La actriz vive un intenso noviazgo con Stuart Towsend al que conoció hace casi dos años en el rodaje de "Atrapada". "Lo nuestro no fue un enamoramiento en pantalla que luego se trasladó a la vida. Nosotros supimos que era real desde el principio", ha afirmado el actor irlandés, quien ha calado tan hondo en el corazón de Charlize que hace unos meses se habló de la posibilidad de que la pareja estuviese pensando en boda. "He estado muy bien durante dos años. Cuando comencé mi relación con Stuart, me gustaba pensar: No, no me voy a casar nunca. Voy a ser como Goldie Hawn y Kurt Russell. ¿Quién necesita un trozo de papel?. Pero Stuart me hizo ver que hay algo maravilloso en el ritual, algo maravilloso en sentarse delante de la gente y decir Quiero estar contigo el resto de mi vida, afirmó la actriz en una reciente entrevista.